Universidad Metodista de Spartanburg

Spartanburg Methodist College

Escudo de la Universidad Metodista de Spartanburg

Hammond Hall fue el primer edificio en el campus, fue construido por los estudiantes en 1913.
Sigla SMC
Lema Deus Providet
«Dios provee»
Tipo Privada - Metodista
Fundación 1911
Fundador Dr. David English Camak
Localización
Dirección Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos
Campus 110 acres (44,5 ha)
Coordenadas 34°57′13″N 81°58′16″O / 34.9535, -81.9712
Administración
Presidente William Scott Cochran
Afiliaciones Iglesia Metodista Unida
Dotación de capital Capital social: 24.8 millones de dólares (2022)
Academia
Profesores 89
Estudiantes 1,025
Mascota Chuck
Colores académicos Azul y Blanco         
Sitio web
http://www.smcsc.edu/

La Universidad Metodista de Spartanburg (Spartanburg Methodist College en inglés) es una universidad privada ubicada en Saxon (Spartanburg), en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue fundada en 1911[1]​por William Scott Cochran. La Universidad Metodista de Spartanburg está afiliada a la Iglesia Metodista Unida y cuenta con aproximadamente 1,000 estudiantes (2022-2023).[2]​. Ofrece una educación superior flexible, brindando la opción de carreras de 2 y 4 años tanto en modalidad presencial (on campus) como en línea. Además, la universidad otorga seis títulos de asociado, un título de licenciatura personalizable con seis concentraciones, un título de licenciatura en administración de empresas y nueve programas de grado de asociado y licenciatura en línea al 100%.[3]

Historia[editar]

Tiene sus orígenes en el Instituto Industrial Textil, por su sigla en inglés (TII), fundado en 1911 por David English Camak (1880-1967), en aquel entonces pastor de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur en la villa Spartan Mill. Mientras era estudiante, Camak se inspiró por la descripción del Dr. Henry Nelson Snyder, presidente de Wofford College, sobre la difícil situación de los trabajadores sureños de la industria textil del algodón, y decidió dedicar su vida al ministerio entre los trabajadores de las fábricas. Camak convenció a Walter S. Montgomery, presidente de Spartan Mill, para que proporcionara un espacio en una casa desocupada cerca de la iglesia, destinado a una escuela primaria y secundaria. Camak comenzó con un estudiante y $100 prestados. En un acuerdo único, los estudiantes de Camak asistían a la escuela una semana y trabajaban en la fábrica la siguiente.

En 1912, la escuela fue adoptada como una misión de la Conferencia de Carolina del Sur de la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. Al año siguiente, se compró el campus actual y los estudiantes comenzaron a construir el Edificio Charles P. Hammond, que todavía se utilizaba como residencia a principios del siglo XXI. En 1927, el TII comenzó a ofrecer los primeros dos años de estudios a nivel universitario, preparando a los estudiantes para ser transferidos a instituciones de cuatro años o para empleo inmediato.[4]​ Debido a la creciente disponibilidad de escuelas públicas para las familias de los trabajadores textiles, el TII eliminó los cursos de escuela secundaria en 1940. En 1942, la institución se convirtió en Spartanburg Junior College, nombre que conservó hasta 1974, cuando se convirtió en Spartanburg Methodist College. Tal vez su alumno más distinguido sea Olin D. Johnston, un antiguo gobernador de Carolina del Sur y senador de los Estados Unidos. A. V. HUFF, JR.

La Universidad Metodista de Spartanburg ha evolucionado desde ser una institución de dos años[5]​hasta convertirse en una institución con una educación superior flexible. En la actualidad, ofrece la opción de carreras de 2 y 4 años tanto en modalidad presencial (on campus), así como en línea.[6]

Acreditaciones y afiliaciones[editar]

La Universidad Metodista de Spartanburg está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Universidades y Escuelas del Sur y el Senado Universitario de la Iglesia Metodista Unida. Está afiliada a la Iglesia Metodista Unida y a la Conferencia Anual de Carolina del Sur.

Académico[editar]

SMC ofrece seis títulos de asociado, una licenciatura personalizable con seis concentraciones, una licenciatura en administración de empresas y nueve programas de licenciatura y asociado 100 % en línea. Todos los títulos de licenciatura incluyen lo que SMC llama “The Camak Core”. El Camak Core, llamado así por el fundador de SMC, David English Camak, es un requisito de 6 cursos, o 18 horas de crédito de grado, de desarrollo profesional (habilidades blandas y experiencias para el éxito personal y profesional). Camak Core constituye un tercio del total de horas de licenciatura de los estudiantes.

Hammond Hall
Keith Fountain

Campus[editar]

SMC ocupa 110 acres cerca del borde occidental de los límites de la ciudad de Spartanburg, y se encuentra a una corta distancia en coche de la costa de Carolina del Sur y las laderas de Carolina del Norte, así como de las ciudades de Greenville, Asheville, Atlanta, Charleston y Charlotte. El campus cuenta con siete residencias estudiantiles (Willard, Hammond, Kingman, Parsons, Judd, Bridges y Sparrow) que son mixtas o exclusivamente femeninas. En la última década, SMC ha ampliado sus instalaciones en el campus. En 2012, se inauguró un nuevo edificio académico, Ellis Hall, que alberga nueve aulas, la librería, las oficinas académicas, incluida la oficina del vicepresidente de Asuntos Académicos, el Write Place, publicaciones estudiantiles, el Salón del presidente y el Auditorio Gibbs (que tiene capacidad para 275 personas). En 2019, se inauguró en el campus el Centro de Acondicionamiento Físico Moore Family, con una superficie de 4.000 pies cuadrados, que brinda a los estudiantes acceso a máquinas de aeróbic, pesas libres, máquinas de pesas y una sala de aeróbic.

Moore Family Fitness Center

Deportes[editar]

La universidad es miembro de la División I de la Región X de la Asociación Atlética Nacional de Universidades Juveniles (NJCAA). La Región X incluye universidades en las Carolinas, West Virginia y Virginia. SMC ofrece 14 programas atléticos interuniversitarios que incluyen fútbol masculino y femenino, tenis masculino y femenino, golf masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, cross-country masculino y femenino, softball, voleibol (interior y de playa), béisbol y lucha libre. Los equipos de la universidad han ganado numerosos títulos regionales, divisionales y nacionales. El equipo de fútbol masculino ganó el campeonato nacional NJCAA de 1994. Varios otros equipos han hecho apariciones en sus respectivos torneos nacionales de la División I de la NJCAA (JUCO) en los últimos años: más recientemente, golf femenino (tres resultados individuales, Top 50, 2011), tenis masculino (finalización en el puesto 26, 2010), lucha libre (29— lugar final, 2010), cross-country masculino (2° lugar, 2012), cross-country femenino (16° lugar, 2009), medio maratón masculino y femenino (3° lugar, 2012) y voleibol (16° lugar, 2009). El 2 de octubre de 2023, se anunció que la Universidad Metodista de Spartanburg se uniría a (NAIA) como miembro de la Conferencia Atlética Continental a partir del año deportivo 2024-25.

Referencias[editar]

  1. «Spartanburg Methodist College». scicu.org (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de junio de 2023. 
  2. «Guía regional de universidades y carreras 2022-2023». 
  3. «2010 CENSUS - CENSUS BLOCK MAP: Saxon CDP, SC». U.S. Census Bureau. Consultado el 5 de julio de 2021. 
  4. «Spartanburg Methodist College». South Carolina Encyclopedia (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de junio de 2023. 
  5. Bourlakas, Sarah (22 de febrero de 2019). «Spartanburg Methodist College to offer first four-year degree». GREENVILLE JOURNAL (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de junio de 2023. 
  6. «Is Spartanburg Methodist College a 2-year or 4-year?». plexuss.com. Consultado el 5 de junio de 2023. 

Enlaces externos[editar]