Universidad Isabel I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Universidad Isabel I de Castilla
Alias Universidad Isabel I
Tipo Privada, no presencial
Fundación 2008
Localización
Dirección Calle Fernán González 76,
Bandera de la ciudad de Burgos (España).svg Burgos, Flag of Castile and León.svg Castilla y León, Flag of Spain.svg España
Coordenadas 42°20′26″N 3°42′30″O / 42.34055556, -3.70833333Coordenadas: 42°20′26″N 3°42′30″O / 42.34055556, -3.70833333
Administración
Rector/a Alberto Gómez Barahona
Academia
Estudiantes 6400 (curso 2015-2016)[1]
Sitio web
www.ui1.es

Logo UI1.png

[editar datos en Wikidata]

La Universidad Isabel I es una universidad privada no presencial, con sede en la ciudad española de Burgos. La oferta docente consta de grados y másteres oficiales on line, además de títulos propios de posgrado y escuela idiomas, todo adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Historia[editar]

La Universidad Isabel I se fundó en 2008 y fue reconocida por las Cortes de Castilla y León mediante la ley 3/2011.[2] En su curso inaugural (2013-2014) la Universidad contó con 2 500 alumnos[cita requerida]. En su segundo año académico los alumnos que forman parte de esta universidad suman un total de 2 950[cita requerida]. Al final del curso escolar 2015-2016, contaba con unos 6400 alumnos.[3]

Localización[editar]

Las instalaciones físicas se encuentran en Burgos y en Valladolid. En Burgos, en el edificio del antiguo Seminario Mayor, en la zona alta de la ciudad, a pocos metros de la Catedral.[4] Ocupa una superficie de 6534 m2 distribuida en cinco plantas y alberga los servicios centrales de rectorado, aula magna, administración, secretaría general, mediateca/biblioteca virtual, zonas de trabajo del profesorado y aulario, así como los servicios informáticos. En Valladolid dispone de una Delegación, oficinas y punto de información y matrícula, ubicada en el Paseo de Filipinos 3 (junto a la Plaza de Colón).

Metodología[editar]

Las asignaturas son trimestrales. Constan de 6 créditos cada una de ellas. Todos los planes de estudio de los grados y posgrados de esta universidad están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudios se imparten a través de la metodología e-learning.

Facultades[editar]

Cuenta con cinco facultades:

  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas
  • Facultad de Ciencias y Tecnología (siendo la primera universidad en España que ofrece la disciplina de CAFD y Nutrición de forma semipresencial)
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Facultad de Criminología (siendo la primera universidad en España que tiene una Facultad propia para la disciplina de Criminología)

Posgrados[editar]

La Universidad Isabel I ofrece también estudios propios de posgrado en las áreas de:

  • Arte y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Arquitectura

Estos estudios engloban desde cursos universitarios de experto, especialista, y máster.

Escuela de Idiomas[editar]

La Universidad Isabel I cuenta con una escuela de idiomas. Al igual que sus estudios universitarios, la metodología que sigue es íntegramente online. Entre los idiomas que se pueden estudiar se encuentran: inglés, alemán, portugués y español para extranjeros. Los niveles que se imparten abarcan desde el A.1 hasta el B2.2. (niveles alcanzados conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas -MCERL).

Organigrama Docente[editar]

  • Rector: Alberto Gómez Barahona
  • Vicerrector de Investigación: Víctor Cazurro Barahona
  • Vicerrectora de Ordenación Académica: Olaia Abadía García
  • Secretario General: Francisco de la Torre Olid
  • Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas: Víctor Cazurro Barahona
  • Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología:
  • Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud: Olaía Abadía García de Vicuña
  • Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Antonio Segura Marrero
  • Decano de la Facultad de Criminología:

Alto Rendimiento Deportivo[editar]

La Universidad Isabel I apoya a deportistas de alto nivel mediante un tutor vinculado con el rendimiento deportivo que le acompaña en todo el proceso de sus estudios durante toda su carrera académica.

Además, la Isabel I es la única universidad española que ofrece entre sus grados oficiales el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de manera semipresencial. También imparte, en modo presencial, la titulación de FP de técnico superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.[5]

Isabel I Empresas[editar]

Universidad Isabel I Empresas es la división de la universidad orientada a la formación y a los servicios profesionales dirigidos a empresas.

Referencias[editar]

  1. Europa Press (2-8-2016): "La Isabel I impartirá un FP superior de Actividades Deportivas en Burgos". Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6400 alumnos.
  2. La ley 3/2011, de 22 de marzo (BOCYL, 31 de marzo de 2011; BOE, 13 de abril de 2011)
  3. Europa Press (2-8-2016): "La Isabel I impartirá un FP superior de Actividades Deportivas en Burgos". Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6400 alumnos.
  4. 21-01-2013
  5. El Correo de Burgos (3-8-2016): "La Isabel I impartirá FP en modo presencial a partir de septiembre". Por primera vez en Castilla y León una universidad impartirá también enseñanzas de Formación Profesional en actividades físicas y deportivas, conectando directamente el itinerario educativo de los alumnos que quieran estudiar el grado universitario de este área de conocimiento que el centro docente imparte en modo semipresencial. Además, siendo una Universidad on line, será la primera en impartir esta formación de modo presencial.

Enlaces externos[editar]