Union Trust Company Building (Providence)

Union Trust Company Building
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Providence
Dirección 170 Westminster Street
Coordenadas 41°49′24″N 71°24′42″O / 41.823333, -71.411667
Información general
Usos Oficinas
Estilo Beaux-Arts/historicismo
Declaración 1 de marzo de 1973
Altura 45.34 m
Detalles técnicos
Plantas 12
Diseño y construcción
Arquitecto Stone, Carpenter, and Willson

El Union Trust Company Building es un edificio histórico en 170 Westminster Street y 62 Dorrance Street en el centro de la ciudad Providence, la capital del estado de Rhode Island (Estados Unidos).

Historia[editar]

Es una estructura de estructura de acero de doce pisos, revestida de ladrillo y piedra. Originalmente de cuatro tramos de profundidad, se amplió a siete en 1920. Fue diseñado por Stone, Carpenter & Willson y construido entre 1901 y 1902 para albergar las oficinas de Union Trust Company, que ocupaba los dos primeros pisos y alquilaba el espacio restante. El exterior de los dos primeros pisos recibe un tratamiento diferente al de los pisos superiores, con un primer piso alto cuyas ventanas están separadas por pilastras de piedra y esquinas fuertemente encofradas. Las ventanas del segundo piso están ubicadas dentro de aberturas de arco de medio punto con claves elaboradas. Los niveles superiores están acabados predominantemente en ladrillo, con molduras de mármol; el tercer piso recibe un tratamiento algo más elaborado. La sala del banco interior (en el primer piso) se destacó por su decoración particularmente suntuosa.[1]

El edificio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1973.[2]

En 2016, un desarrollador de Nueva York firmó un contrato por 2,5 millones de dólares en créditos fiscales estatales para la preservación histórica.[3]​ El desarrollador planea "convertir el edificio en una combinación de negocios y restaurante en los primeros dos pisos y en la azotea, y uso de apartamentos en todos los demás pisos".[3]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «NRHP nomination for Union Trust Company Building». Rhode Island Preservation. Consultado el 1 de noviembre de 2014. 
  2. «National Register of Historical Places - RHODE ISLAND (RI), Providence County». www.nationalregisterofhistoricplaces.com. Consultado el 6 de agosto de 2022. 
  3. a b Dunn, Christine (4 de julio de 2016). «$5.3M in tax credits OK'd for 3 R.I. renovation projects». The Providence Journal. Consultado el 5 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]