Unidad Expedicionaria de Marines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una Unidad Expedicionaria de Marines (en inglés: Marine Expeditionary Unit) (MEU) anteriormente llamada Unidad Anfibia de Marines (Marine Amohibious Unit), es el elemento más pequeño de la Fuerza Conjunta Aire-Tierra de los Marines MAGTF (por sus siglas en inglés),[1] dentro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.Cada MEU es una unidad expedicionaria de reacción rápida, y puede ser desplegada para dar una respuesta inmediata ante cualquier crisis.[1] Las MEU se componen de un batallón de infantería blindada, un escuadrón de helicópteros de combate, y un grupo de apoyo logístico.[1] Formadas por unos 2.000 hombres al mando de un coronel estas unidades son desplegadas desde buques de asalto anfibios.

Equipamiento[editar]

Cantidad Nomenclatura Elemento
4 M1 Abrams tierra
7 a 16 LAV-25 tierra
15 AAV-7A1 tierra
6 Obús M777 tierra
8 Morteros M252 81mm tierra
8 BGM-71 TOW tierra
8 FGM-148 Javelin tierra
4 a 6 Bell AH-1 SuperCobra aire
3 Bell UH-1N Iroquois aire
12 CH-46E Sea Knight aire
4 CH-53E Super Stallion aire
6 AV-8B Harrier jet aire
2 KC-130 Hercules aire
2 Unidades de purificación de agua por ósmosis inversa logística
1 Estación de tratamiento de agua potable LMT 3000 logística
4 Vehículos multipropósito John Deere TRAM 624KR logística
2 Carretillas elevadoras TX51-19M logística
3 Bulldozer Caterpillar D7 logística
1 Camión de sustitución (MTVR) logística
4 Camiones Mk48 logística
7 Contenedores de agua con capacidad para 1.892 litros (500 galones) múltiple
63 Humvee múltiple
30 Camiones (MTVR) múltiple

Parte de este equipamiento será sustituido, alguno ya lo está siendo.. Algunos ejemplos incluyen el Osprey MV-22 reemplazara al CH-46, el Marine Personnel Carrier al LAV-25, el F-35 Lightning II al Harrier AV-8B, y el Stallion CH-53K Súper al CH-53.

Elementos[editar]

Terrestre[editar]

Marines de la 13.ª Unidad Expedicionaria de Marines desembarcando durante la Operación Bright Star en Egipto.

El elemento de combate terrestre (Ground Combat Element) (GCE ), compuesto por un batallón de infantería, reforzado con una batería de artillería, un pelotón de vehículos de asalto anfibio, un pelotón de ingenieros de combate, una compañía de blindados ligeros de reconocimiento, un pelotón de tanques, un pelotón de reconocimiento, y dependiendo de la misión y las circunstancias otras unidades. La fuerza total es de aproximadamente 1.100 hombres.

Aéreo[editar]

El elemento de combate aéreo, (Aviation Combat Element ACE ), de los marines es un escuadrón (reforzado) formado por un escuadrón de helicópteros pesados, un destacamento de aviones VTOL, y un destacamento para el control de tráfico aéreo, y defensa antiaérea

Logística[editar]

El elemento de combate logístico (Logistics Combat Element LCE ) está formado por un batallón, compuesto por especialistas y equipos necesarios para apoyar y sostener hasta 30 días al MEU. Incluye servicio postal, médicos, dentistas, todo tipo de suministros, transporte, desactivación de artefactos explosivos y policía militar. Se compone de alrededor de 300 marines y marineros.

Mando[editar]

El elemento de mando (Command Element CE), incluye al comandante del MEU y su personal de apoyo, proporciona el mando y control en los otros tres elementos. Incluye destacamentos especializados en fuego naval, reconocimiento, vigilancia , comunicaciones especializadas, SIGINT, guerra electrónica, inteligencia y contrainteligencia. La fuerza total es de unos 200 marines y marineros.

Referencias[editar]

  1. a b c globalsecurity.org (ed.): . Consultado el 19 de octubre de 2012.