Unidad Deportiva Atanasio Girardot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot es un complejo urbanístico ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicado al deporte y destacado por su orden, belleza urbanística , por su zona verde y acucioso mantenimiento. La unidad deriva su nombre en memoria del prócer colombiano Atanasio Girardot (1791 – 1813).

Estadio de fútbol Atanasio Girardot[editar]

El estadio Atanasio Girardot, que recibe el mismo nombre de toda la unidad, es la sede tradicional de los equipos locales de fútbol profesional, Independiente Medellín y Atlético Nacional. Tiene una capacidad de 40.943 espectadores.

Otros coliseos y villa deportiva[editar]

Entre muchos otros, pues son cerca de 50, la unidad concentra escenarios como piscina olímpica, velódromo y patinódromo, coliseos de baloncesto, canchas de sófbol y béisbol, escenarios de voleibol, tenis de mesa, ajedrez, entre otros. Tiene también kartódromo, ciclovías, canchas de fútbol auxiliares y coliseo para atletismo.

Sede de los Juegos Suramericanos de 2010[editar]

En noviembre 10 de 2006, Medellín fue seleccionada por la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, como sede de los Juegos Suramericanos de 2010, venciendo en esta aspiración a Santiago de Chile y sucediendo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cuenta con una cómoda Villa Deportiva para alojar competidores visitantes.

Véase también[editar]

Gráfica de la Unidad deportiva Atanasio Girardot