Unión PRO

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Unión Pro»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Unión-PRO
Union Pro.png
Presidente Mauricio Macri
Fundación 2007
Disolución 2009
Ideología Peronismo Federal,
Conservadurismo,
Liberalismo
Posición Centroderecha
Sede Buenos Aires
País Bandera de Argentina Argentina
Sitio web www.pro.com.ar

Unión-PRO fue una alianza política de centroderecha que surgió en Argentina en 2007 integrada por los siguientes partidos: Propuesta Republicana (ex Compromiso para el Cambio), Unión del Centro Democrático (UCeDé), Recrear para el Crecimiento, Partido Federal, Unión Celeste y Blanco, Partido Popular Cristiano Bonaerense y Partido Nuevo Buenos Aires.[1]

Debut electoral[editar]

Se produjo en las elecciones de 2007 en Argentina, sacando un resultado de 15% en la lista para la gobernación de la provincia de Buenos Aires[cita requerida] y un 9,5% en las elecciones legislativas.

Desempeño a nivel provincial[editar]

En las elecciones provinciales de Buenos Aires de 2007, Mauricio Macri formó una nueva alianza electoral con Francisco De Narváez llamada Unión-PRO, la cual presentó la fórmula Francisco De Narváez y Jorge Macri como candidatos a gobernador y vicegobernador. Para diputados nacionales la lista fue encabezada por Jorge Macri con Pinky Satragno y Juan José Álvarez en segundo y tercer lugar respectivamente. De Narváez obtuvo el tercer lugar con el 15% de los votos, mientras que la lista legislativa obtuvo 9,5%. En este distrito Recrear para el Crecimiento presentó candidatos propios, enfrentándose a Unión-PRO. Como candidato a gobernador postuló a Sergio Nahabetián, obteniendo el 1% de los votos y al mismo Ricardo López Murphy como candidato a diputado nacional, quien no logró ingresar a la Cámara.

Para las elecciones legislativas de 2009 presentó a Francisco De Narváez y a Felipe Solá como primeros candidatos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Candidato 2009 por Buenos Aires (Argentina Elections, 2 de junio de 2009)

Enlaces externos[editar]