Unión Deportiva Casetas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «U. D. Casetas»)
U. D. Casetas
Datos generales
Nombre Unión Deportiva casetas
Fundación 1922 (102 años)
Presidente Bandera de España Cecilio García
Entrenador Bandera de España Asier Cascán
Instalaciones
Estadio San Miguel
Capacidad 1 000 espectadores
Ubicación Cno. Molino del Rey, s/n
Casetas, Zaragoza, Aragón, España
Inauguración 1974 (50 años)
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Aragón Regional Preferente de Aragón (Grupo II)
(2022-23) 8.º
Copa Copa del Rey
(2022-23) No clasificado
Otra copa Bandera de España Copa Federación
(2022-23) No clasificado
Actualidad
 Regional Preferente de Aragón 2023-24
Página web oficial

La Unión Deportiva Casetas es un club de fútbol español, del barrio rural zaragozano de Casetas. Fue fundado en 1922 y compite actualmente en la Regional Preferente de Aragón (Grupo II).

Historia[editar]

Club fundado en 1920, compitió durante casi toda su historia en categorías regionales, hasta que en la temporada 1992-93 dio el salto a la Tercera División de España, categoría nacional en la que competiría durante trece temporadas entre las que consiguió dos ascensos a Segunda División B de España, categoría en la que competiría en las ediciones de 1994-95 y 2003-04.

Cambios de nombre

La Unión Deportiva Casetas cambió su denominación oficial durante su historia en una ocasión por motivos de patrocinio a finales de los años 1940, recuperando su nombre original tras competir durante cinco temporadas con la susodicha denominación, siendo estos sus nombres oficiales en competición:

  • Unión Deportiva Casetas (1920-48)
  • Unión Deportiva Cerámica Casetas (1948-53)
  • Unión Deportiva Casetas (1953-actualidad)

Estadio[editar]

El campo de fútbol de San Miguel inaugurado en 1974 es uno de los pocos con césped natural que quedan en la capital zaragozana, sobre todo en las categorías no profesionales. Construido en propiedad por el club, en 2008 pasó a ser de titularidad municipal, cediendo el Ayuntamiento de Zaragoza su uso al club casetero.

Jugadores[editar]

A lo largo de la historia reciente del club de Casetas han pasado diversos jugadores de nivel nacional como Óscar Valero y Lalo Arantegui, ambos del propio barrio de Casetas, que se harían un nombre en el Real Zaragoza, o el madrileño Manu Herrera, además de los hermanos Agustín y Emilio Salas, estos también naturales del núcleo. En otras épocas de éxito en el club, como los años cuarenta, jugaría el histórico delantero babazorro Julio Remacha, nacido en Casetas, donde comenzó a despuntar muy joven, pasando después por otros equipos de la capital maña como el Arenas o el Atlético Zaragoza, y diversos clubes nacionales como el Cádiz o el Levante, antes de triunfar en el Deportivo Alavés.

Entrenadores[editar]

Cronología de los entrenadores

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Campeonatos regionales[editar]

Palmarés U.D. Casetas "B"[editar]

Campeonatos regionales

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]