Truckers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Truckers (traducido como Camioneros o Traileros) es una serie animada en stopmotion, adaptación del primer libro de Terry Pratchett: The Bromeliad trilogy, producida en el Reino Unido por Cosgrove Hall Films, y luego lanzado en VHS, aunque editado en formato película, formato en el que también se distribuyó posteriormente.

Cosgrove Hall Films tuvo planes de producir seguimientos de los otros dos libros de la serie, pero estos planes fueron archivados debido a un cambio de gestión en la década de 1990. La serie consistió de 13 episodios de diez minutos cada uno. El comienzo de cada episodio da revisión de la historia hasta ese momento. Al final de cada episodio, habría una situación tensa, y el programa se continuaría la semana siguiente.

La serie en formato película fue emitida en América Latina, España y Portugal por el canal Locomotion en su ciclo de películas.

Argumento[editar]

15.000 años atrás, los Truckers (gnomos) llegaron al planeta Tierra para aislarse en el campo. En peligro de rápida extinción, se embarcan en un viaje que los lleva a una tienda por departamentos en la ciudad, donde descubren otra colonia de gnomos. Pero el destino, debido al desarrollo urbano, les obliga una vez más a buscar un nuevo plan.

El primer episodio comienza con cinco nomos que viven en el exterior. Ellos se mueren de hambre, ya que son incapaces de encontrar comida. Una nueva carretera se ha comido el campo en el que viven. Después de que uno de ellos, el Sr. Merts es comido por un zorro, los cuatro restantes deciden mudarse. Maskin es el líder, dos gnomos mayores, Gran Torrit (que se supone que es el líder porque es el más viejo) y una joven, Grimma.

Enlaces externos[editar]