Triángulo carotídeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Triángulo carotídeo
Musculi coli base, my edits for tringles, Carotid T.svg
Triángulo carotídeo.
Latín [TA]: trigonum caroticum
TA A01.2.02.004
Enlaces externos
Gray pág.564
FMA 61598
[editar datos en Wikidata]

El triángulo carotídeo es una parte del triángulo cervical anterior del cuello.[1]

Limites y contenido[editar]

Esta limitado:

Su suelo está formado por partes de la membrana tirohioidea, hiogloso, y la faringea media e inferior. Está cubierta por el tegumento, fascia superficial, Platysma y la fascia profunda; ramificaciones de las ramas de los nervios cervicales faciales y cutáneos.

Arterias[editar]

Este espacio diseccionado cuando se ve a contener la parte superior de la arteria carótida común con el seno carotídeo y el cuerpo carotídeo en su terminación, que se bifurca enfrente del borde superior del cartílago tiroides en la carótida externa e interna. Estos buques están algo ocultas a la vista por el borde anterior del esternocleidomastoideo, que les superpone. Las carótidas externas e internas se encuentran lado a lado, siendo el exterior de la más anterior de los dos. Los siguientes ramas de la carótida externa también se reunieron con en este espacio: la arteria tiroidea superior, corriendo hacia delante y hacia abajo; la arteria lingual, directamente hacia adelante; la arteria facial, hacia adelante y hacia arriba; la arteria occipital, hacia atrás y hacia arriba; la arteria faríngea ascendente, directamente hacia arriba en el lado medial de la carótida interna.

Venas[editar]

Las venas se reunieron con son: la vena yugular interna, que se encuentra en el lado lateral de las arterias carótidas comunes e internas; y las venas que corresponde a las ramas antes mencionadas de la carótida-viz externo., la vena tiroidea superior, las venas linguales, vena facial común que drena en la vena yugular interna, faríngea ascendente generalmente termina en la vena yugular interna, y, a veces la vena occipital ... todos los cuales terminan en la yugular interna.

Nervios[editar]

Superficial de la vaina carotídea se encuentra el nervio hipogloso y asa cervical del plexo cervical. El nervio hipogloso cruza ambos las carótidas internas y externas, curvándose alrededor del origen de la arteria occipital. Dentro de la funda, entre la arteria y la vena, y detrás de ambos, es el nervio vago; detrás de la vaina, el tronco simpático. En el lado lateral de los buques, el nervio accesorio tiene una duración de una distancia corta antes de que perfora el esternocleidomastoideo; y en el lado medial de la carótida externa, justo debajo del hueso hioides, la rama interna del nervio laríngeo superior se puede ver; y, aún más inferiormente, la rama externa del mismo nervio.

Otros contenidos[editar]

La porción superior de la laringe y la parte inferior de la faringe también se encuentran en la parte delantera de este espacio.

Imágenes adicionales[editar]

 

Referencias[editar]

  1. Richard L. Drake (2006). Gray´s Anatomy para Estudiantes. Elsevier. ISBN 9788481748321.