Tres Lunas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tr3s Lunas
Álbum de estudio de Mike Oldfield
Publicación 3 junio de 2002
Género(s) Chill out New Age
Duración 58:19
Discográfica Warner Bros. Records
Productor(es) Mike Oldfield
Calificaciones profesionales
Cronología de Mike Oldfield
1999
The Millennium Bell
2002
''Tr3s Lunas''
2003
Tubular Bells 2003
Sencillos de Tr3s Lunas
  1. "To Be Free"
    Publicado: 20 de mayo de 2002
  2. "Thou Art in Heaven"
    Publicado: 26 de agosto 2002

Tr3s Lunas es un álbum del músico y compositor Mike Oldfield, publicado el 3 de junio del 2002. La edición fue realizada por WEA, pero no por la propia multinacional, como había sucedido desde Tubular Bells II, sino por la filial WEA Music Spain y fue el primero de un contrato de tres discos.

Después del concierto de Berlín, Mike se dedicó por completo a la creación de un juego de realidad virtual musical, llamado, en un principio "Sonic Reality", y que más tarde cambió su nombre a Music VR. Su lanzamiento fue fijado en un principio para septiembre del 2000, pero se fue posponiendo hasta que salió acompañando a Tr3s Lunas, lanzado el 3 de junio del 2002.

La presentación del disco y de Music VR (el juego virtual) se realizó en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, e incluyó una "fiesta chill-out" en El Hemisférico. Se vendieron más de 200.000 copias del disco sólo en España, y cifras similares en Alemania y otros países, por lo que se puede calificar de éxito; sin embargo, al parecer, no se cumplieron al completo las expectativas de la discográfica.

Contenido[editar]

La grabación[editar]

En este álbum vuelve a aparecer la hermana de Mike (Sally Oldfield), siendo su última aparición en 1978 en "Incantations". Como vocalistas tienen su aparición también Jude Sim, cantante de jazz quien es la voz principal de tema "To Be Free" y una cantante británico-asiática llamada Amar que ya colaboró con el en Tubular Bells III.
El álbum fue grabado en los Roughwood Studios, con partes en Plan 1 Studios, Múnich

Instrumentos usados en la grabación:
Guitarras eléctricas y españolas, bajo, sintetizadores, mandolín y piano de cola. El sonido del saxofón está creado con el uso de sintetizadores de guitarra

The Game[editar]

Se incluye, además de los temas musicales, un segundo CD con el primer episodio llamado también "Tres lunas" de "Music VR" un videojuego musical en el que el músico lleva trabajando desde principios de los 90. En el juego no hay violencia ni tiros, sólo relax, paisajes de ensueño, muchos animales (delfines, gatos, tortugas, escorpiones, etc.), ciudades espaciales y grandes espacios inspirados en el universo de Salvador Dalí. De hecho recuerda un poco al que ya creó cuando lanzó en 1994 el álbum "The Songs of Distant Earth", en el que incluyó un vídeo interactivo sólo para usuarios de Mac de un viaje espacial.

Lista de canciones[editar]


Créditos y personal[editar]

  • Mike Oldfield: Guitarras, teclados, programación, producción, creador del primer episodio de "MusicVR" e ingeniero de grabación.
  • Sally Oldfield – Vocalista.
  • Jude Sim – Vocalista en "To Be Free".
  • Amar – Vocalista.
  • Ben Darlow – Ingeniero de grabación asistente.
  • Philip Lewis – Programador de percusión (ayudando en Plan 1).
  • Thomas Suessmair – Programador de percusión (ayudando en Plan 1).
  • Neek Catcheside: Artista gráfico.
  • Colin Dooley: Programación de software.
  • Bill Smith: Dirección de arte.
  • Ian Ross: Diseño.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]