Travesuras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Travesuras»
Sencillo de Nicky Jam
del álbum Nicky Jam: Hits
Publicación 14 de enero de 2014
Formato Descarga digital, MP3
Grabación 2014
Género(s) Reggaetón
Duración 3:15
Discográfica La Industria Inc.
Autor(es) Nick Rivera
Productor(es) DJ Luian, AG La Voz (remix), Saga WhiteBlack, Denni Way
«Voy A Beber
(2013)»

(2014)
«Travesuras
(2014)»

(2014)
«Si tú no estás
(2014)
Cronología del álbum Nicky Jam: Hits
«Travesuras»
(1)
«Voy a beber»
(2)
»
(2015)

Travesuras es el primer sencillo del álbum recopilatorio Nicky Jam: Hits del cantante estadounidense Nicky Jam y producido musicalmente por Denni Way. Fue lanzado el 14 de enero de 2014 a través de YouTube y el 27 de enero para descargar en formato digital. Esta canción catapultó de nuevo a Nicky Jam al éxito internacional, después de que en 2005 su carrera musical hubiera decaído, alcanzó el número #4 del Hot Latin Songs. Su versión original, el remix junto a Arcangel, De La Ghetto, Zion & J Balvin y el vídeoclip suman todos más de 1 180 000 000 de visitas en YouTube.

El tema permaneció 35 semanas en el ranking de Top Urban Latin Songs - Estados Unidos de Monitor Latino ocupando actualmente la posición 5, reafirmando el éxito comercial de la canción, siendo uno de los grandes éxitos del artista.[1]

Vídeo musical[editar]

El vídeo musical fue grabado en Medellín, ciudad en la cual él reside desde 2007. La dirección estuvo bajo Jose Javy Ferrer. En el vídeo se ve como él se interesa por una chica, la cual le quiere vender una vivienda de lujo, partes del vídeo fueron grabadas en el interior de la casa y otras en carreteras de la ciudad en donde él conduce un Lamborghini Gallardo blanco. El vídeo se estrenó a través de la plataforma de vídeos YouTube el 3 de julio de 2014. Actualmente sobrepasa las 890 millones de reproducciones.

Versión Remix[editar]

El remix oficial de "Travesuras" se estrenó el 21 de junio de 2014 y cuenta con la colaboración de los reggaetoneros puertorriqueños De La Ghetto, Arcangel, Zion y el colombiano J Balvin. La remezcla no perdió la esencia de la canción original, fue todo un éxito internacionalmente incluso a día de hoy ha superado en reproducciones a través de YouTube a la canción original.

Posiciones[editar]

País Lista Mejor
posición
Bandera de Colombia Colombia National Report 6
Bandera de España España PROMUSICAE 3
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos U.S Billboard Latin Songs 4
U.S Billboard Latin Airplay 13
U.S Billboard Latin Streaming Songs 8
U.S Billboard Latin Digital Songs 3
U.S Billboard Latin Pop Songs 10
U.S Billboard Tropical Songs 17
Bandera de México México Monitor Latino 15

Referencias[editar]

  1. «Charts monitorLATINO México». Archivado desde el original el 25 de julio de 2017. Consultado el 17 de febrero de 2015. 

Enlaces externos[editar]