Tratado Webster-Ashburton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Tratado Webster-Ashburton, Es un tratado que resolvió varios problemas de límites entre los Estados Unidos y las colonias británicas en Norteamérica. El tratado se firmó el 9 de agosto de 1842.

El tratado en especial resolvió una disputa sobre la posición de la frontera Maine-New Brunswick. Asimismo determinó los detalles de la frontera entre el Lago Superior y el Lake of the Woods, originalmente definida en el Tratado de Versalles (1783); confirmó la ubicación de la frontera (en el paralelo 49) en la frontera oeste hasta las Montañas Rocosas, originalmente definida por el Tratado de 1818; el tratatdo establecía la terminación del comercio de esclavos en alta mar, tema que ambos países signatarios se comprometían a hacer cumplir; y acordaba las condiciones para el uso compartido de los Grandes Lagos.

El tratado fue firmado por el Secretario de Estado de Estados Unidos Sr. Daniel Webster y el Consejero Privado del Reino Unido, Alexander Baring, 1st Baron Ashburton.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Lass, William E. (1980). Minnesota's Boundary with Canada. St. Paul, Minnesota: Minnesota Historical Society. ISBN 0-8735-1153-0. 
  • Vogel, Robert C.; David G. Stanley (1992). «Portage Trails in Minnesota, 1630s-1870s» (pdf). Multiple Property Documentation Form. US Dept. of the Interior, Nat'l Park Service. Consultado el 13-05-2008.

Enlaces externos[editar]