Torre de cerveza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Beer tower with 3 taps which allows everyone around the table to pour their own beer simultaneously
Torre de cerveza de dispensación triple
Torre de cerveza cónica

Una torre de cerveza, también conocida como un dispensador portátil de cerveza, dispensador tritón o jirafa, es un aparato dispensador de cerveza utilizado normalmente en bares y restaurantes. La finalidad del dispensador es posibilitar que clientes de un mismo grupo se puedan servir ellos mismos la cantidad de cerveza deseada sin tener que pedirla de forma individual.

El dispositivo puede tener distintas capacidades, pero es común que sea el doble o el triple del tamaño estandar de una jarra de servir cerveza de 48-60 Onzas U.S. (1.4-1.8L).[1]

Las versiones iniciales tenían forma de cilindro de plástico con un grifo en la parte inferior. Los modelos más actuales pueden tener varias válvulas para posibilitar la dispensación simultanea. 

El enfriamiento de la cerveza se suele conseguir mediante contenedores de hielo o bloques de gel congelables. Estos a su vez pueden ser internos (tradicional) o externos para mayor higiene durante el manejo)

El mecanismo de dispensación puede ser un grifo cervecero simplificado o un sistema de dispensación patentado especial.

Historia[editar]

Una torre de cerveza en Varsovia, Polonia

El antepasado de la torre de cerveza moderna se llamaba barril de cerveza portátil o grifo de picnic, ya que el dispositivo era mayoritariamente utilizado en acontecimientos exteriores, como comidas campestres. Solían ser más grandes que torres de cerveza modernas. El método consistía en bombear manualmente aire hacia el interior del contenedor de cerveza; la presión resultante dentro del contenedor forzaba la expulsión de la cerveza por el grifo. Había también una variante con barriles de cerveza que actuaba sin presión añadida, por gravedad, más parecido a los sistemas actuales.

Uso[editar]

Sureste Asia y Australia[editar]

La torre de cerveza es popular en barras y clubes por todas partes Tailandia, Malasia, Singapur, y las Filipinas. Desde entonces 2012, la torre de cerveza ha aparecido en barras australianas después de que ser utilizado por primera vez en Queensland.[2]

Estados Unidos[editar]

En marzo 2011, las autoridades de Boston que  prohibieron a los bares servir cerveza en torres de cerveza. Las oficiales requirieron a los negocios con licencia para servir alcohol pedir permisos para el uso de estos dispensadores de bebidas.

India[editar]

Los dispensadores de bebida de autoservicio se utilizan en India desd 2017.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rocheleau, Matt (29 de marzo de 2011). «Boston licensing officials suspend use of large, portable "beer towers"». Boston.com. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  2. Tutty, Jacinda (21 de agosto de 2013). «Beer towers draw big business in Brisbane». Courier Mail. Consultado el 24 de abril de 2014. 
  3. «Dispensing Beer the Triton Way - Brewer World Magazine». www.brewer-world.com (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]