Torre de Goethe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torre de Goethe.

La Torre de Goethe (en alemán: Goetheturm) es una torre de 43 metros construida de madera, y se encuentra en extremo norte de los bosques de Sachsenhausen, cerca de Fráncfort del Meno. Tras Jahrtausendturm, las dos torres de las premisas de pruebas aéreas de Brück y la torre Linsen, es la quinta construcción de madera de mayor altura de Alemania, debido a la adición de dos antenas de medición.

Historia[editar]

En 1867, se construyó una torre de madera de 22 metros en el emplazamiento de la actual Torre de Goethe. Tras la Primera Guerra Mundial, la torre estaba muy deteriorada, y tuvo que ser desmontada.

En 1931 se reconstruyó la Torre de Goethe, gracias a la donación del empresario judío Gustav Gerst. La inauguración tuvo lugar en noviembre de 1931, poco antes de la conmemoración del centenario de la muerte de Goethe. La ciudad de Fráncfort aportó la madera para la torre, más de 340 m2 de madera de pino, haya y roble.

En el entorno de la torre se puede encontrar una columna griega con la inscripción "Arkadien, ein Königreich in Spartas Nachbarschaft" (Arcadia, un reino en el barrio de Esparta).

Hoy en día la torre es popular para pasar el día, especialmente para familias, puesto que alrededor de la torre se ha establecido un restaurante y un área de recreo.

La torre está siendo restaurada, y se volverá a abrir al acceso público en 2013.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 50°05′20″N 8°42′40″E / 50.08889, 8.71111