Torre La Sagrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torre La Sagrera
TorreSagrera.jpg
Información general
Estado Aprobado
Uso(s) Oficinas - Hotel
Localización Bandera de España Barcelona, España (Rambla de Prim)
Coste 250.000.000€
Altura de la última planta 148 m
Número de plantas 34
Diseño y construcción
Arquitecto(s) Frank Gehry
Referencias
[1]
[editar datos en Wikidata]

La Torre la Sagrera es un rascacielos diseñado por Frank Gehry que se encuentra en construcción en la ciudad de Barcelona (España). Tendrá 148 metros de altura y 34 plantas, lo que le convertiría en el tercer edificio más alto de Barcelona por detrás de la Torre Mapfre y el Hotel Arts, y decimosexto de España.[2] Sería a su vez la séptima estructura más alta de la provincia de Barcelona, tras la Torre de Collserola (288 metros), la antena de Palau-solità i Plegamans (217 metros), las tres grandes chimeneas de San Adrián del Besós (200 metros) y los dos edificios anteriormente citados.

El edifició estará situado al final de la rambla de Prim (Triangle Ferroviari de Sant Andreu-Sagrera) dando con las calles de la Vía Trajana, Josep Soldevila y el camino Verneda, en la futura Estación de Sagrera que se prevé que sea la mayor de España. Junto a la torre, que se planea usar para albergar oficinas, habrá un parque público y un museo del transporte. La Torre la Sagrera tendrá unos gastos de construcción de 250 millones de euros, financiados por el Consorcio de la zona franca.[3]

Entre 2009 y 2010, debido a la actual situación actual económica y con la colocación de la primera piedra de la estación de ferrocarril de La Sagrera, se dio a conocer que el proyecto quedaría provisionalmente paralizado hasta tiempos mejores. Aun así, a día de hoy sigue sin saberse si el rascacielos se levantará o no.

Referencias[editar]

  1. «Triangle Ferroviari» (en inglés). Emporis. Consultado el 17 de enero de 2016. 
  2. «La Torre Mapfre será solo el 16° edificio más alto de España». El Periódico. 27 de mayo de 2007. Consultado el 13 de julio de 2008. 
  3. Andrés del Castillo (25 de febrero de 2005). «La torre de la Sagrera costará 250 millones». 20 minutos. Consultado el 13 de julio de 2008.