Torre Al Río

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre Al Río
Torre Al Río, Complejo Al Río, Vicente López

Torre Al Río en 2019
Localización
Ubicación Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Dirección Avenida del Libertador 101
Información general
Usos Oficinas
Estilo Contemporáneo
Inicio 2011
Finalización estimada 2015
Fecha de construcción 2011
Coste (?)
Propietario Propiedad Horizontal
Altura 89 metros
Detalles técnicos
Sistema estructural Hormigón armado
Superficie 40.000 m²
Diseño y construcción
Arquitecto Antonini Schon Zemborain
Promotor Ribera Desarrollos
Ingeniero estructural
Otros [----]

La Torre Al Río (o Torre Sur del complejo Al Rio) es un edificio de oficinas de 19 pisos, ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires y forma parte de un emprendimiento[1]​ que suma 110.000 m2 de edificios de oficinas dentro de un complejo comercial que contará, además, con 8900 cocheras y 13 salas de cine.

La Torre se compone de un basamento trapezoidal y torre sobre otro de planta rectangular regular, de 26 m x 54 m, donde el volumen de torre, en su expresión sobre la fachada de Avenida del Libertador, llega hasta el nivel planta baja. Tiene una superficie total aproximada de 40.000m2.

Este proyecto, declarado de interés municipal, fue concebido para ser certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)CORE & SHELL (su núcleo y envolvente). Así, la desarrolladora adoptó los parámetros de sustentabilidad para el edificio Torre Al Río I, aplicando el método de certificación LEED V3-Shell & Core Versión 2009 del US Green Building Council.

Para alcanzar esa certificación es necesario que la empresa desarrolladora tome decisiones tanto en la forma de construir como en el proceso de diseño, con el fin de asegurar la máxima calidad y desempeño del edificio para ofrecer una atmósfera más saludable para sus ocupantes y el entorno.

Las plantas libres y sumamente iluminadas, los espacios amplios con vista a un horizonte abierto de 360°, son algunas de las ventajas que ofrecen los pisos ubicados en el basamento trapezoidal, pegado a la Torre I. Interiores modernos, amplios y cómodos, con delicadas tonalidades, se complementan con todos los recursos que provee la tecnología en estos tiempos. [2]

Sedes empresariales[editar]

Galería[editar]

Fachada de la Torre sobre la Avenida del Libertador

Referencias[editar]