El Torneo de San Diego, oficialmente Cymbiotika San Diego Open, es un torneo profesional de tenis de la WTA que se lleva a cabo anualmente en Carlsbad, San Diego, Estados Unidos. Celebrado desde 1984, estuvo clasificado como torneo de categoría Tier I desde 2004 hasta 2007. Entre 2007 y 2009 no se organizó.
El torneo fue inaugurado por la extenista Raquel Giscafré como Ginny de San Diego. En 1986 la pareja de dobles de Giscafre, Jane Stratton, pasó a ser copropietaria del torneo hasta la clausura del mismo en 2007. El torneo ha tenido diferente patrocinadores principales a lo largo de su historia, siendo jugado bajo el nombre de Great American Bank Tennis Classic, Mazda Tennis Classic, Toshiba Tennis Classic, Acura Classic o Mercury Insurance Open. El torneo destaca por la fuerza e intensidad de sus pista, su localización ubicada entre las colinas y la atmósfera que se crea en el mismo.
Aunque no tuvo categoría Tier I hasta 2004, al torneo siempre acudieron las mejores tenistas del momento, ya que les servía de preparación en pista dura antes de disputar en septiembre el Abierto de Estados Unidos tras la temporada de tierra batida y hierba.
Entre las campeonas del torneo se destacan Steffi Graf, Conchita Martínez, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Venus Williams, Justine Henin y María Sharápova. Seis de ellas ganaron el torneo más que una vez, cuatro de ellas consecutivamente. La tenista alemana y n.º 1 del mundo Steffi Graf tiene el registro con más títulos (4); y la estadounidense Venus Williams tiene el de más títulos consecutivos (3).