Información sobre herramientas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tooltip»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En el campo de la informática, un tooltip o globo[1][n 1]​ (también llamada descripción emergente o texto alternativo) es una herramienta de ayuda visual, que funciona al situar el cursor sobre algún elemento gráfico, mostrando una ayuda adicional para informar al usuario de la finalidad del elemento sobre el que se encuentra.

Los globos son una variación de los globos de ayuda y es un complemento muy usado en programación y diseño, dado que proporcionan información adicional sin necesidad de que el usuario la solicite de forma activa.

Variantes[editar]

En sistemas antiguos (aunque sigue apareciendo en la actualidad), en vez de mostrar la ayuda en un globo emergente, se muestra en la barra de estado de la aplicación.

Ejemplos[editar]

Un tooltip en una página web.

Un ejemplo de globo es en los navegadores web, que suelen representar el atributo title[2]​ de HTML como un globo que aparece al poner el cursor sobre el elemento.

Notas[editar]

  1. En cómics, chistes gráficos y otros, un globo o bocadillo es un 'espacio circundado por una línea en el que se contienen las palabras o pensamientos de un personaje', según el DLE, y por extensión se usa para el inglés tooltip.

Referencias[editar]

  1. Libro de estilo de la lengua española. Espasa. 2018. p. 329 (D-31). ISBN 9788467053791. 
  2. http://www.javascriptkit.com/howto/toolmsg.shtml