Tokyo Zombie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tokyo Zombie (japonés: 東京ゾンビ, Hepburn: Tōkyō Zonbi) es un manga escrito en 1999 por Yusaku Hanakuma. La publicación al castellano del mismo ha sido realizada por la editorial Autsaider Cómics en 2016. En 2005 se realiza la adaptación del mismo como película japonesa escrita y dirigida por Sakichi Sato y protagonizada por Tadanobu Asano, Show Aikawa, y Erika Okuda.[1][2]​ La película fue estrenada en EE.UU., Reino Unido y Nueva Zelanda en 2009.

Argumento[editar]

Fujio y Mitsuo son dos haraganes que trabajan en una fábrica de extintores. Ambos malgastan sus horas de recreo entrenando para cumplir sus sueños de ser campeones de jiu-jitsu. Un día, matan a su jefe por accidente y entierran su cuerpo en un vertedero tóxico con forma de montaña llamado el "Fuji Negro". A partir de ese momento las cosas empiezan a ponerse peliagudas cuando una horda de zombies surge de los cimientos del vertedero y comienzan a atacar a los vivos. Para sobrevivir, nuestros protagonistas tendrán que usar sus limitadas habilidades en el arte del jiu-jitsu. Eso, o pedir auxilio y escapar de Tokyo.

Reparto de la película[editar]

Recepción[editar]

En una lista de los "10 Mangas más grandes de Zombis", Jason Thompson de Anime News Network situó Tokyo Zombie en noveno puesto, diciendo de él que es un "bueno, divertido y ultraviolento entretenimiento".[3]​ Por su parte, Paul Gravett lo seleccionó como uno de esos cómics que hay que leer antes de morir.

Referencias[editar]

  1. «Tokyo Zombie». IMDb. Consultado el 14 de enero de 2013. 
  2. «Tokyo Zombie en allcinema» (en japonés). AllCinema. Consultado el 14 de enero de 2013. 
  3. Jason Thompson (9 enero, 2014). «House of 1000 Manga - 10 Great Zombie Manga». Anime News Network. Consultado el 11 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]