Tito Torbellino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tito Torbellino
Tito Torbellino.jpg
Datos generales
Nombre real Tomás Tovar Rascon
Nacimiento 24 de mayo de 1981
Nacionalidad Estadounidense
Muerte 29 de mayo de 2014
Ocupación Cantante y compositor
Información artística
Instrumento(s) Voz, acordeón
Período de actividad 2002 - 2014
Discográfica(s) Sony Music
Twitter titotorbellino
[editar datos en Wikidata]

Tomás Tovar Rascon (Phoenix, Arizona, 24 de mayo de 1981 - 29 de mayo de 2014, Ciudad Obregón, México) fue un cantante y compositor estadounidense del género banda, especialmente en los subgéneros de norteño banda, corridos y los conocidos como "narcocorridos".[1]

Biografía[editar]

Tito Torbellino nació en Phoenix, Arizona en 1981.

Sus raíces mexicanas están en Ciudad Obregón, Sonora. Su carrera musical inició en 2002, cuando tomó la decisión de abandonar la secundaria y dedicarse por completo a lo que era su pasión: la música norteña. Desde los 14 años tocaba el acordeón y comenzaba a componer sus propias melodías.

Junto con la agrupación ‘Tito y su Torbellino’, grabó trece álbumes pero fue hasta que grabó con Sony Music en 2009 que inició su despliegue, y de ahí el ascenso fue a velocidad.

Asesinato[editar]

Fue el 29 de mayo de 2014, acribillado de 6 balazos calibre 9 mm disparados a quemarropa mientras comía en un restaurante de comida china en el restaurante RED de Ciudad Obregón.[1][2]

Referencias[editar]

  1. a b «tito torbellino no le temia a nadie | laopinion». www.laopinion.com. Consultado el 13 de mayo de 2017. 
  2. «Matan a Tito Torbellino-cantante de banda-cantante de norteno, asesinado en el restaurante Red | milenio». www.milenio.com. Consultado el 13 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]