Tiroteo escolar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Edificio Norris Hall, que corresponde a la carrera de ingeniería (College of Engineering) del Virginia Tech, donde el 16 de abril de 2007 murieron 30 de las 32 víctimas, entre ellos el propio tirador, de la llamada masacre del Virginia Tech.

Un tiroteo escolar es un ataque en el cual un individuo o un grupo de sujetos realizan un ataque con armas de fuego a una institución educativa, como por ejemplo escuela primaria, instituto de secundaria, universidad o algún otro centro educativo. La definición dada al informe sobre los tiradores en escuelas por el Servicio Secreto y el Departamento de Educación es que fueron provocados por estudiantes de ese país. Un tiroteo escolar puede pasar en cualquier lugar en el mundo donde una persona logre entrar con un arma a un espacio escolar. Estos tiroteos han desatado un debate político acerca de las leyes de regulación de armas. El primer registro encontrado de un tiroteo escolar data del año 1941, cuando un terrorista mató a 40 alumnos y 20 profesores en un colegio de Lousiana.

Ha habido y hay tiroteos escolares notables en todo el mundo, pero en los Estados Unidos es donde se encuentra el índice más alto de ataques intraescolares con armas de fuego.

Perfil[editar]

Los tiroteos en las escuelas reciben extensa cobertura por los medios de comunicación y es frecuente en el ENS. En ocasiones se han propiciado en todo el mundo cambios de las políticas de las escuelas, concerniendo disciplina y seguridad. Algunos expertos han descrito el tema sobre tiroteos escolares como del tipo «pánico moral».[1]​ Estos incidentes pueden también haber influido internacionalmente en la discusión sobre la venta de armas.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]