Tim DeLaughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tim DeLaughter
Datos generales
Nombre real Timothy Newton De Laughter
Nacimiento 18 de noviembre de 1965 (53 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Rock alternativo, coral, espiritual
Instrumento(s) Voz, guitarra, teclados
Período de actividad 1991–presente
Discográfica(s) Good Records
Artistas relacionados Polyphonic Spree
Tripping Daisy
Secret Machines
Web
Sitio web thepolyphonicspree.com

Tim DeLaughter (nacido el 18 de noviembre de 1965 en Dallas, Texas), es un cantante y compositor.

Además, él ha ganado la atención como un líder muy enérgico y atractivo tanto para Tripping Daisy y su actual banda, The Polyphonic Spree.

Historia[editar]

Tras la desintegración de Tripping Daisy, y antes de la formación de The Polyphonic Spree, DeLaughter fundó la discográfica Good Records, con sede en Lower Greenville en Dallas. Desde 2001, DeLaughter ha realizado numerosas giras con su nueva banda, y ha colaborado con bandas como Stereolab, Death in Vegas, Peter Gabriel y David Bowie. Compuso la música para la película, Thumbsucker. La banda sonora de esa película fue lanzado el 13 de septiembre de 2005.

Fue influenciado fuertemente por la muerte del guitarrista principal de Tripping Daisy, Wes Berggren. A pesar de que se planteó algo religioso, DeLaughter, dice:

Comence a encontrar la religión en otras cosas que nada tenían que ver con la iglesia – Me vincule de lleno en el medio ambiente, más que nada, con la naturaleza. He descubierto que mi prosperidad es a través del crecimiento del medio ambiente, los árboles y cosas así. Es extraño, – yo veo, como crece un pequeño parche de hierba en el asfalto y los coches van sobre él todos los días. Todos lo hemos visto, y es el peor ambiente para que crezca algo, pero el parche de hierba que crece allí en el medio del asfalto con los coches rodando sobre él de alguna manera hace una enorme sentido para mí. Así que encontrar una gran cantidad de la religión es eso también. Es un camino interesante por el que he transitado, pero estoy de nuevo aquí, sabes, ahí renace mi esperanza. Creo que estamos todos en el mismo lugar, es sólo una manera diferente de ver las cosas.

DeLaughter compuso el tema principal de la serie United States of Tara estrenada en 2009, en Showtime.

DeLaughter también colaboró en la banda sonora para la película Visioneers, de 2008.

El 10 de octubre de 2010, surgieron rumores sobre el Foro de Polyphonic Spree sobre la participación de Tim en un nuevo proyecto paralelo. Los detalles son desconocidos hasta el momento.

DeLaughter está casado con Julie Doyle, uno de los cantantes de respaldo de The Polyphonic Spree. Ellos tienen cuatro hijos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]