These Days (canción de Bon Jovi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«These Days»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum These Days
Publicación 4 de marzo de 1996
Formato Sencillo en CD
Grabación 1995
Género(s) Rock Alternativo
Duración 6:28
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Productor(es) Peter Collins, Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Cronología de Bon Jovi
(1995)
«Lie to Me»
(1996)
«These Days»
(1996)
«Hey God»
Vídeo musical

These Days (en castellano, Estos días), es una canción de la banda de hard rock Bon Jovi, incluida en el álbum These Days (1995). Es la pista # 4. Esta canción es considerada una obra maestra por parte de los fans de Bon Jovi, todo y que fue criticada por los cambios musicales que sufrió la banda. Aun así, es muy solicitada por los fans en los directos. Se puede considerar una canción rock con tintes alternativos, típicos de los 90'.

Esta canción fue tocada en el mítico Wembley Arena de Londres, todo y que no fue incluida en Live from London, sino que utilizaron clips del concierto junto al audio de estudio, como promoción de dicho directo filmado.

Esta canción empieza con una introducción de piano por parte de David Bryan, seguida de unos fraseos de guitarra por parte de Richie Sambora. Seguidamente, después del riff introductorio, Jon Bon Jovi entra con su voz y guitarra rítmica y seguidamente Tico Torres, con la batería. Es una de las pocas canciones donde Jon Bon Jovi toca la armónica en el grupo, y actualmente, muchos fans piden que vuelva a tocarla en los directos, ya que en las ultimas giras no lo hace. Un dato a destacar de esta canción es que a veces, en directo, esta canción es cantada por Richie Sambora, como en el concierto de Tokyo (2008), de la gira de Lost Highway.

Vídeo musical[editar]

En el vídeo musical fue dirigido por Steven Kirlys. En él, se muestran imágenes de la banda en Indonesia. En ellas, se ve a la banda interpretando la canción en escaparates, en la calle, en conciertos en dicho país, etc. En él también, se muestran imágenes de pobreza, de gente pobre mostrando sonrisas, demostrando que la vida sigue adelante.

Letra de la canción[editar]

Al igual que en todas las canciones de este álbum, la letra de esta canción supuso un cambio respecto a anteriores letras. Las letras de este disco de caracterizan por ser de un aspecto más oscuro respecto a sus anteriores letras. Canciones como Hey god (en castellano,Oye Dios), en la que la banda cuestiona a Dios su poder y autenticidad, o Dammed (Maldito, en castellano), son un claro ejemplo de oscuridad en las letras. These days relata la sociedad de los 90', dura, pobre...

Encontramos fragmentos de muestra de tal oscuridad como: ''Jimmy shoes busted both his legs, trying to learn to fly,from a second story window,he just jumped and closed his eyes,his momma said he was crazy,he said- "momma, i've got to try",don't you know that all my heroes died? and i guess i'd rather die than fade away''. En castellano: ''Jimmy Shoes se rompió las dos piernas intentando aprender a volar , desde la ventana de un segundo piso, saltó y cerró los ojos Su madre le dijo que estaba loco - él dijo "mamá tengo que intentarlo" ¿Es que no sabes que todos mis héroes murieron? Y supongo que prefiero morir a consumirme lentamente''. Como vemos, en ella relata un suicidio.

Posicionamiento en listas[editar]

Lista (1996) Mejor
posición
Flag of Germany.svg Alemania (Media Control AG)[1] 61
Bandera de Australia Australia (ARIA)[2] 38
Bandera de Unión Europea Eurochart Hot 100[3] 40
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[4] 22
Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[5] 33
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido (UK Singles Chart)[6] 7
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza (Schweizer Hitparade)[7] 31

Referencias[editar]