Hey God

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Hey God»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum These Days
Publicación 17 de junio de 1996
Grabación 1995
Género(s) Hard rock
Duración 6:13 (Versión del álbum)
6:04 (Versión del video)
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Productor(es) Peter Collins, Jon Bon Jovi, Richie Sambora
Cronología de Bon Jovi
«These Days»
(1995)
«Hey God»
(1996)
«Real Life»
(1999)
Videoclip
[editar datos en Wikidata]

«Hey God» (en español, Oye Dios) es una canción de la banda de hard rock Bon Jovi, incluida en el álbum These Days, como apertura del disco; es la primera pista. Esta canción es considerada como la más oscura en su carrera.[cita requerida]

Fue lanzado como sencillo oficial en junio de 1996, y posee elementos del rock alternativo, sin perder la esencia del hard rock. Una vez más fue juzgada por sus cambios tanto musicales como personales, Bon Jovi demostró que ha hecho también un género familiar, aunque no sea de su agrado, ya que muchas canciones de These Days incluida la misma «Hey God», han sido en tonos oscuros con incorporaciones de rock alternativo,inclusive ha sido mencionada como la canción mas Grunge de Bon Jovi, género que marcó una era en la década de 1990, especialmente de bandas como Nirvana y Alice In Chains.

Esta canción fue tocada en el mítico estadio Wembley de Londres, y también en los MTV Europe Music Awards, la cual les valió un premio en dicha entrega en la categoría de Mejor Banda de Rock, y también ganando los Brit Awards, como mejor banda internacional.

Esta es la única canción del disco que la canta Jon con una voz casi aguda, acompañado de guitarras distorsionadas y batería densa. En varias canciones del disco Richie Sambora acompaña en los coros, pero esta es la única canción que canta solo Jon, así como también con los outtakes Let's Make It Baby y Wedding Day del mismo álbum. En cuanto a críticas, son variables, ya que en algunos países como los Estados unidos, la califican de blasfema y explícita por algunos conservadores, sin embargo, lo contrario es en el Reino Unido, donde es aclamada por toda la crítica de ese país, donde obtuvo un considerable éxito.

Vídeo musical[editar]

El vídeo de la canción fue dirigido por Matt Mahurin.[1] En él, trata sobre un hombre en bancarrota, una madre llorando por un joven encarcelado de por vida por matar a un oficial de policía, un niño nacido en el gueto, y un hombre moribundo que murió y escupió en su propia tumba contando una realidad no escuchada. Se posicionó entre las 20 mejores canciones en los UK Singles Chart de Inglaterra, situándose en el puesto trece.[2]

Letra de la canción[editar]

La letra de la canción tiene dos versiones. En la versión del álbum, existe una línea que dice "It seems like all the good, shit's gone" (Parece que todo lo bueno se ha ido a la mierda), mientras que en la versión del vídeo, por motivos de censura, se cambió por "It seems like all the good it's gone" (Parece que todo lo bueno se ha ido), fue considerado por la Iglesia cristiana como satanica y explicta.

Reflejo de Jon al componer «Hey God»[editar]

Fue influenciada cuando Jon iba en una limosina, junto a Richie y vieron unas personas que vivían en extrema pobreza, fue así como nació la canción que se conoce hoy en día como «Hey God».

Desempeño en listas[editar]

Lista (1996) Mejor
posición
Flag of Canada.svg Canadá (RPM Top Singles) 44
Bandera de Unión Europea Eurochart Hot 100[3] 58
Bandera de Finlandia Finlandia (OFC)[4] 18
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[5] 21
Bandera de Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[6] 37
Bandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[2] 13

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]