The Worst Witch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Worst Witch
de Jill Murphy Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela río Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

The Worst Witch es una novela infantil escrita e ilustrada por Jill Murphy. La protagonista es Mildred Hubble,(Embrollo) una joven bruja que es la peor alumna de la academia para Brujas de Ms.Cackle. Mildred es muy simpática y entusiasta y trata de hacer las cosas bien, pero tiende a dejarse llevar y hacer cosas sin pensar, lo que le ocasiona diversos embrollos. La directora Cackle, generalmente la entiende y apoya, mientras que la profesora de pociones de Mildred, la profesora Ogrum lo que quiere es expulsarla por considerarla la peor bruja.

Otros personajes en los libros incluyen a los amigos de Mildred, Maud Luna y Enid Sombra. Maud es una muchacha regordeta y más sensible que Mildred, pero por lo general pone al corriente de los problemas de su amiga; Enid (introducida en el segundo libro) es una bromista práctica que con mayor probabilidad consigue problemas que Mildred. Tres de ellos tienen una rivalidad fuerte con su compañera de clase, Ethel Hallow.

Personajes[editar]

Mildred Hubble (Mildred Embrollo en Español)[editar]

Mildred es la protagonista de la historia. Es un poco torpe y casi no acierta en ninguna cosa es muy simpática , todo le sale mal aunque trata de evitarlo. Es alta, castaña y casi siempre se peina de trenzas. Ella no provenía de una familia de brujas como el resto de las estudiantes, pero se consiguió una beca en la Academia Cackle haciendo un trabajo muy creativo que le gustó mucho a la directora. Aunque no sepa mucho de matemáticas o ciencias, Mildred es tenaz, tiene sentido común y canaliza su creatividad para convertirse en una bruja dotada. Desde que llegó a estudiar a la Academia Cackle se pensó que ella no tenía talento alguno, hasta que en uno de los episodios se descubrió que tenía la extraordinaria habilidad de dar vida a objetos inanimados (normalmente dibujos que ella misma trazaba). En su primer año, Mildred no podía pasar la prueba para quedarse en el colegio por sus diversos miedos: a las alturas, a la oscuridad... Pero la logró pasar gracias a su tenacidad y al apoyo incondicional de sus amigas. Durante el transcurso del curso escolar, Mildred se dedicó a meterse en problemas y más problemas; incluso estuvo a punto de abandonar el colegio varias veces, sin embargo, después de cada aprieto, Mildred solucionaba las cosas y llegó a convertirse en la mejor.

Al salir de la Academia Cackle, se trasladó a la Facultad Abracadabra en Cambridge, en dónde vivió difíciles cambios y se separó de sus grandes amigas. En ese lugar, Mildred tiene que soportar a Ethel Hallow, que le causó muchos problemas en la Academia Cackle. Ahí mismo, Mildred se enamora de un misterioso joven llamado Nick Hobbs, quien, junto con Ethel, la engaña para entrar a la universidad. Mildred que había confiado en él, se deprime y decide cambiar. Se corta sus trenzas para comenzar una nueva vida.

Tras muchas peripecias y aventuras, amores y desamores, Mildred termina la universidad y es vista brevemente en La Nueva Peor Bruja, en donde se le ve ahora como una bruja dotada y acertada, escoltando a su joven prima Hettie durante su primer día en la Academia Cackle.

(MORE) Mildred es una joven bruja que asiste a una escuela de magia, la Academia Cackle para brujas. Es un poco torpe y normalmente todo le sale mal, por lo que todo el mundo piensa que carece de talento y nunca va a pasar de curso. Esto lleva a que se gane la fama de una de las peores estudiantes de toda la escuela. Por suerte, Milred no está sola, sino que tiene dos amigas inseparables: Maud Luna, su primera amiga que siempre trata de ayudarla y Enid Sombra siempre quiere hacer cosas y tener aventuras que normalmente no acaban bien para ninguna de las tres.

Y como en toda historia, siempre tiene que estar alguien que dificulte el camino de las tres chicas. Esa es, nada más y nada menos que Ethel Hallow, una estudiante de clase alta que viene de una familia de brujas muy poderosas. Mientras que Milred es el ejemplo de mala estudiante, Ethel es perfecta y tiene una conducta intachable. Sin embargo, Ethel tiene una cara oculta y es que cuando nadie puede verla, se dedica a hacerle la vida imposible a Milred y a sus amigas.

Esta apuesta de Netflix está protagonizada por Bella Ramsey, la actriz que da vida a Lyanna Mormont en Juego de Tronos. La historia está basada en los libros homónimos escritos por Jill Murphy.

Ethel Hallow[editar]

Ethel es la mayor enemiga de Mildred en la Academia Cackle, aunque al llegar a la Facultad Abracadabra se vuelven "amienemigas". Proviene de una poderosa familia de brujas y por ende es una excelente estudiante, destacando en todas las disciplinas. Sin embargo, cuando nadie mira, ella busca dificultarle la existencia a Mildred, a quien odia por el simple hecho de siempre salirse con la suya.

Maud Luna[editar]

Es la primera amiga de Mildred en el colegio, es muy sensible y una estudiante promedio. Apoya mucho a Mildred aunque siempre acaba enredada de algún modo en sus problemas. Al salir de Cackle, las amigas tienen que separarse.

Enid Sombra[editar]

Es aventurera y bromista, siempre quiere hacer las cosas a su manera y detesta que le den ordenes. Si algo no le gusta, no duda en actuar. A veces provoca más embrollos que la misma Mildred. Al finalizar sus estudios en Cackle, ambas se separan, sin embargo, tiempo después, Enid llega de sorpresa a la Facultad Abracadabra explicando que viene a visitar a Mildred, pero ella descubre que su amiga ya no tiene lugar a donde ir por los problemas en los que se ha metido. Mildred debe elegir entre dejar sus estudios e ir con su amiga a explorar el mundo para no dejarla sola y se siente tentada a hacer eso, pero finalmente la que cede es Enid, comprendiendo el daño que le hace a su amiga al hacer que deje de estudiar. Enid otorga su amistad a cambio de que Mildred continúe con su escuela, pero las dos refuerzan sus lazos de amistad y se quedan como verdaderas amigas para siempre.

Cine y televisión[editar]

El primer libro en la serie fue llevado a la pantalla en 1986 con Fairuza Balk, Tim Curry y Diana Rigg. La película siguió el curso del primer libro de la serie, los incidentes de Mildred invisible y cuando convierte en cerdo a Ethel Hallow; Agatha, la malvada hermana gemela de la maestra Cackle que conspira para apoderarse de la escuela y el Gran Mago Hellibore, que ve en Halloween una obra de teatro protagonizada por Mildred saboteada por la escoba defectuosa que Ethel le prestó.

La serie de televisión The Worst Witch, fue protagonizada por Georgina Sherrington y Felicity Jones y transmitida de 1998 a 2001. También participó en la serie la actriz británica Una Stubbs como la excéntrica profesora de Canto, la señorita Bat. Después se incorporó Katy Allen a la serie. Nuevos personajes también fueron añadidos, como Frank Blossom (vigilante de la escuela), señora Tapioca (cocinera de la escuela) y dos estudiantes de minorías étnicas, Ruby Cherrytree y Jadu Wali.

La primera temporada fue sobre los libros 1 y 2 y la segunda temporada los libros 3 y 4. Ambas temporadas contaron también con historias originales. La tercera temporada contuvo material original.

Después, al terminar Mildred sus estudios en Cackle, la serie la trasladó a una universidad mágica en Cambridge y fue titulada Facultad Abracadabra. Se vio de vuelta a Felicity Jones como Ethel Hallow.

En 2004, una nueva serie basada en la primera de 1998 fue realizada, titulada "The new worst witch". Se centró en las aventuras de la prima igualmente bruja de Mildred, Henrietta "Hettie" Embrollo, estelarizada por Alice Connor, estudiando otra vez en la academia Cackle. Hettie tiene nuevos amigos, Cresentmoon "Cressie" Winterchild (Paislie Reid) y la hermana menor de Ethel Hallow, Mona. (Anabel Barnston).

En 2017 se estrenó una nueva versión, The Worst Witch producida por Netflix.

Véase también[editar]