The Spektors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Spektors
Datos generales
Origen Australia
Información artística
Género(s) Pop rock
Música beat
Período de actividad 1964 - 1966
Miembros
John Collins (voz)
Bon Scott (batería)
Murray Gracie (guitarra y voz)
Brian Gannon (bajo)
Wyn Milson (guirrarra)
[editar datos en Wikidata]

The Spektors fue una banda australiana de 1964-1966 de rock y blues.

La banda estaba formada en 1964 por los vocalistas John Collins y Bon Scott (quien en ese tiempo sólo tocó la batería), Brian Gannon que se unió a la banda como bajista, Wyn Milson como guitarrista y Murray Gracie como guitarrista y voz.

Estuvieron influenciados por grupos musicales como The Paragons, Iron Butterfly, The Beatles, The Rolling Stones y sobre todo The Animals.

Historia[editar]

The Spektors se formaron en 1964 por la co-vocalistas y co-bateristas John Collins y Bon Scott, junto con Brian Gannon en la guitarra bajo, Murray Gracie en la guitarra rítmica y voz, y Wyn Milson en la guitarra. Collins y Scott serían cada mitad jugar un juego como el tambor y la otra mitad como vocalista principal. Se realizaron ritmo, el pop y el rock 'n' roll música.

The Spektors disfrutaron de reconocimiento local, al ganar el calor de la Perth nacional Batalla de los sonidos de Hoadley competencia. Su repertorio incluye canciones populares, a menudo originalmente por The Rolling Stones y The Beatles. A medida que la banda desarrolló, Scott sería un paso adelante y cantar de vez en cuando, mientras que Collins tocó la batería, en canciones tales como una cubierta de Van Morrison's "Gloria". De acuerdo con Gracie sus influencias eran "más azules que el pop - grupos como los Pretty Things, ellos, y los Kinks".

En octubre de 1965 el grupo grabó pistas para el espectáculo de televisión local, el Club 17 , que incluye versiones de "Gloria", Chuck Berry's "en mi mente" y los Beatles "Yesterday". A finales de 1966, Milson y Scott se unieron a los miembros de los rivales locales Los Winstons, y formó un nuevo grupo, The Valentines , con Scott compartiendo tareas vocales con Winston Vince Lovegrove.

Discografía[editar]

Fuentes[editar]