The MITRE Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The MITRE Corporation
Mitre Corporation logo.svg
Tipo negocio y nonprofit corporation
Fundación 1958
Sede Bedford (Estados Unidos)
Productos software
Ingresos 770 000 000 dólares estadounidenses
Miembro de World Wide Web Consortium, CVE Numbering Authorities y FIDO Alliance
Sitio web www.mitre.org

The MITRE Corportation, conocida comúnmente como MITRE es una organización estadounidense sin ánimo de lucro localizada en Bedford, Massachusetts y McLean, Virginia.

Provee ingeniería de sistemas, investigación y desarrollo, y soporte sobre tecnologías de la información al gobierno de Estados Unidos de América.[1]

Historia[editar]

MITRE tuvo como punto de partida en 1958 el Semi Automatic Ground Environment, proyecto sobre radares llevado a cabo por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts.[2]​ Desde entonces se ha encargado de la seguridad nacional y áreas de defensa en EE. UU. y desde el año 2014 crearon el National Cybersecurity FFRDC, ente especializado únicamente en ciberseguridad. En 2013 crearon ATT&CK®, a la fecha en versión beta,[3]​ para catalogar y analizar las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT, por sus siglas en inglés).[4]

El centro Mitre en el campus de Bedford
edificio Mitre en McLean, Virginia

Referencias[editar]

  1. Company Overview of The MITRE Corporation BloomBerg Bussinessweek (en inglés)
  2. «El modelo MITRE ATT&CK para conocer a los ciberatacantes» (html). Cytomic.ai. 15 de julio de 2019. Archivado desde el original el 29 de abril de 2020. Consultado el 29 de abril de 2020. «Hoy en día, la corporación MITRE está involucrada en múltiples áreas de defensa y seguridad nacional, pero como el proyecto SAGE demostró, la organización ha estado siempre muy vinculada a sistemas y proyectos de redes.» 
  3. MITRE ATT&CK®
  4. Strom, Blake (31 de marzo de 2020). «ATT&CK® with Sub-Techniques — What You Need to Know» [Subtécnicas ATT&CK®: que necesita usted saber al respecto] (html). Medium (en inglés). Archivado desde el original el 22 de abril de 2020. Consultado el 29 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]