The Little Woman (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Little Woman
Publicación
Formato Tira de prensa, comic book
Primera edición 1953
Última edición 1965
Editorial King Features Syndicate
Periodicidad Diaria
Contenido
Personajes principales Emily Butterworth
Herbert Butterworth
Dirección artística
Creador(es) Don Tobin
Dibujante(s) Don Tobin
[editar datos en Wikidata]

The Little Woman (Mujercita en algunos países hispanohablantes) es una tira cómica estadounidense desarrollada por el historietista Don Tobin desde 1953 a 1965, publicada por la editorial King Features Syndicate. En España fue publicado en Hola y en algún número de Héroes Modernos (Editorial Dólar).

Autor[editar]

Don Tobin (Austin, Texas, 1916 - ) se graduó en Universidad de California en 1936. Trabajó en los largometrajes Pinocho y Fantasía. También animó filmes de entrenamiento para la Armada de los Estados Unidos durante tres años. Tobin fue parte del clan de caricaturistas de Laguna Beach, el cual incluye a los hermanos Interlandi, Virgil Partch, John Dempsey y Ed Nofziger.

Historieta[editar]

Después de la huelga en Disney, ocurrida en 1941, abandonó la empresa y se volvió caricaturista en revistas, y creó "The Little Woman" en 1953, la cual trata de las jocosas situaciones de un matrimonio maduro. La tira se editó por King Features en diversos periódicos entre 1953 y 1965, año en que se editó un libro de algunas sus viñetas.

Personajes[editar]

  • Emily Butterworth - es la esposa basada en la suegra del propio Don, es el personaje principal.
  • Herbert Butterworth - es el esposo basado en el suegro del propio Don.

Bibliografía[editar]