The Green Hornet (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Green Hornet
Serie de televisión
Van Williams Bruce Lee Green Hornet 1966.JPG
Los protagonistas, Van Williams y Bruce Lee
Género Cine de aventuras
Creador George W. Trendle y Fran Striker
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas Una temporada
Episodios 26
Producción
Dirección William Beaudine y Leslie H. Martinson
Cadena original ABC
Primera emisión 9 de septiembre de 1966
Última emisión 14 de julio de 1967
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

The Green Hornet (llamada El Avispón Verde en algunas traducciones al español) es un programa de televisión de la cadena estadounidense ABC. Se emitió por primera vez en el especial de la temporada televisiva de 1966 y 1967, la serie está protagonizada por Van Williams como Britt Reid/Green Hornet y por Bruce Lee como su ayudante Kato. A pesar de que la serie sólo duró una temporada, fue una de las series más exitosas, tanto en crítica cómo en audiencia, la serie fue la impulsora de que Lee se convirtiera en una celebridad de las artes marciales. Su duración de una temporada, iniciando el 9 de septiembre 1966 y terminando el 14 de julio 1967.

Argumento[editar]

"The Green Hornet" cuenta que hay un vigilante enmascarado que se hace llamar The Green Hornet, que en los registros policiales aparece como un malhechor, pero en realidad es Britt Reid, dueño y editor del periódico Centinela, su doble identidad es sólo conocida por su secretaria Lenore Casey y el Fiscal de distrito Frank P. Scanlon. Él lucha contra el crimen con la ayuda de su compañero Kato, quien es un experto en las artes marciales y también es un genio, que logró crear un auto con paneles especiales que lo hacen invisible, como también a prueba de balas. The Green Hornet es un criminal buscado por la policía, y temido por muchos hampones, aunque en realidad es un héroe quien se infiltra en redes delictuales para arruinar los propósitos de los antisociales.

Episodios[editar]

01. El Arma Silenciosa (9 de septiembre de 1966)

02. Denle Suficiente Cuerda (16 de septiembre de 1966)

03. Señalado para Morir (23 de septiembre de 1966)

04. La Ola del Crimen (30 de septiembre de 1966)

05. La Rana es un Arma Mortal (7 de septiembre de 1966)

El investigador privado, Nat Pyle, informa a Britt que uno de los mayores evasores fiscales, Glen Connors, aun vive. Luego, Pyle es encontrado muerto, presuntamente por un accidente. El Avispón Verde se vuelve socio de Connors, a cambio de "acabar" con Britt Reid, para que el Centinela deje de dar información sobre su existencia. Invitado especial Victor Jory como Charles deLaclaire/Glen Connors.

06. Comer, Beber y Morir (14 de octubre de 1966)

Un círculo ilegal de contrabando de licor liderado por Henry Dirk, quien tiene una red de compradores en la ciudad. Como reportero, Mike intenta seguir a los estafadores, pero cae secuestrado. El Avispón Verde entabla sociedad con Dirk y sus secuaces, a cambio de "entregar" a Britt Reid, por haber hecho a saber a la opinión pública sobre estas malas prácticas. Luego que Britt escapa con Mike, el Avispón entabla pelea contra los malechores, quienes lanzan granadas desde un helicóptero hacia The Black Beauty.

07. Los Bellos Durmientes parte 1 (21 de octubre de 1966)

La gente prominente de la alta sociedad han sido ejecutores de crímenes para luego olvidar lo ocurrido. Luego, Scanlon y Britt, dan cuenta que, Peter Eden, propietario de un Spa llamado el Valle del Edén, es el culpable de implantar órdenes en el subconsciente de sus usuarios por medio de sus tratamientos, empleando mensajes subliminales.

08. Los Bellos Durmientes parte 2 (28 de octubre de 1966)

Esta segunda parte, trata de la proposición del Avispón Verde a Peter Eden. Luego que Peter utiliza a Vanessa Vane, en un intento de acabar con el Avispón por medio de Explosivos, el Avispón visita el Valle del Edén, y usa el tratamiento mental sobre Eden, para frustrar su Crimen contra el Hipódromo, y que confesare todo a la Policía.

09. El Rayo es para Matar

10. La Logia de la Mantis

11. El Cazador y la Presa

12. La Muerte Acecha

13. El Secreto del Sally Bell

14. Camino hacia la muerte

15. El Mejor puede Perder

16. El Avispón y La Luciérnaga

17. Búsquenlo y Destrúyanlo

18. El cadáver del año parte 1

19. El cadáver del año parte 2

20. Policías deshonestos

21. El As Tapado

22. Los Problemas del Príncipe

23. La Bufanda

24. Avispón, Sálvate tú Mismo

25. Invasión Extraterrestre parte 1

26. Invasión Extraterrestre parte 2

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]

Televisión[editar]

Otros[editar]