The Facts of Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Facts of Life (Los hechos de la vida, en Hispanoamérica) es una serie televisiva estadounidense creada por Dick Clair y Jenna McMahon, spin-off de la tira Diff'rent Strokes. Estuvo al aire durante nueve años, desde 1979 hasta 1988.

Trama[editar]

Cuatro colegialas viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy, ellas son Tootie, Blair, Natalie y Joana donde conviven con la Sra. Garret, la ama de llaves quien las cuida y las aconseja.

Personajes[editar]

  • Edna Garret: Es la ama de llaves del lugar, da consejos y es como una madre para las chicas quienes enfrentan problemas tan comunes de la adolescencia, ella tiene dos hijos, la cual uno es un vago que se creía músico pero después se entera que las cosas no eran así , en relidad él era un carpintero. Este personaje se fue en 1986.
  • Blair Warner: Es una chica atractiva y alegre, siempre tiene pretendientes y es muy femenina (aparte de pesada). A veces es presumida y casi siempre pelea con Jo, ella ha tenido muchos padrastros según como lo contó en un episodio, y tiene una gran riqueza como lo contó en otro.
  • Dorothy "Tootie" Ramsey: Es una chica Afroamericana, la más sencilla e inocente del grupo, siempre pone un alto si hay una discusión entre Jo y Blair. En un capítulo estuvo a punto de separarse de sus amigas por que le habían hecho creer que una negra no debía vivir entre blancas.
  • Natalie Green: Es una chica extrovertida y la más habladora del grupo. Quizás no tiene relaciones amorosas por su sobrepeso, pero si ha tenido amoríos con algunos tios que nunca aparecen en la serie. Algunas veces pelea con tootie.
  • Joana Marie "Jo" Polniaczek: Jo tiene un carácter muy fuerte porque fue criada en el Bronx. Suele ser ruda y en ocasiones amenaza a sus amigas con el puño. A pesar de ello, en la serie se muestra que tuvo varios romances con chicos apuestos. Los creadores del personaje de Jo la hicieron así porque quisieron remarcar lo duro que es crecer en un barrio tan temible como el Bronx y lo ruda que puede ser una chica que haya crecido en un sitio así. Jo tiene cualidades que la hacen muy simpática, es honesta, sincera, frontal, sencilla y buena amiga. Tiene aptitudes de líder y sus amigas la respetan y la quieren. Es el polo opuesto con Blair que es la millonaria consentida, es por eso que Jo y Blair discuten y pelean mucho. No obstante poco a poco se forma una amistad muy fuerte entre ellas y esa amistad prevalece entre todos los problemas que llegan a tener.

Películas[editar]

Retransmisión[editar]

Era emitido por la cadena Nickelodeon en el bloque horario de Nick at Nite pero a partir del 4 de febrero del 2008 fue reemplazada por otras series.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • Emmy - Nominación por mejor actriz (1982)
  • Emmy - Nominación Video Control de la Serie (1986)