The Facts of Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Facts of Life (Los hechos de la vida, en Hispanoamérica, en España no fue estrenada) es una serie de televisión estadounidense creada por Dick Clair y Jenna McMahon, spin-off de Diff'rent Strokes. Estuvo en antena durante nueve años, desde 1979 hasta 1988.[1][2]

Argumento[editar]

Cuatro adolescentes, Tootie, Blair, Natalie y Joana, viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy. Allí conviven con la señora Garret, el ama de llaves, quien las cuida y las aconseja.

Personajes[editar]

  • Edna Garret: Es el ama de llaves del lugar. Da consejos y es como una madre para las chicas quienes enfrentan problemas tan comunes de la adolescencia. Tiene dos hijos. Uno de ellos es un vago que se creía músico, pero después se entera que en realidad es carpintero. Este personaje se fue en 1986.
  • Blair Warner: Es una chica atractiva y alegre. Siempre tiene pretendientes y es muy femenina. A veces es presumida y casi siempre discute con Jo. Ha tenido muchos padrastros y tiene una gran riqueza.
  • Dorothy "Tootie" Ramsey: Es una chica afroamericana, la más sencilla e inocente del grupo. Siempre pone un alto si hay una discusión entre Jo y Blair. En un capítulo estuvo a punto de separarse de sus amigas porque le habían hecho creer que una negra no debía vivir entre blancas.
  • Natalie Green: Es una chica extrovertida y la más habladora del grupo. Quizás no tiene relaciones amorosas por su sobrepeso, pero si ha tenido amoríos con algunos chicos que nunca aparecen en la serie.
  • Joana Marie "Jo" Polniaczek: Tiene un carácter muy fuerte ya que fue criada en el Bronx. Suele ser dura y en ocasiones amenaza a sus amigas con el puño. A pesar de ello, en la serie se muestra que tuvo varios romances. Los creadores de este personaje la hicieron así porque quisieron remarcar lo duro que es crecer en un barrio tan temible como el Bronx y lo dura que puede ser una chica que haya crecido en un sitio así. Jo tiene cualidades que la hacen muy simpática: es honesta, sincera, honrada, sencilla y buena amiga. Tiene aptitudes de líder y sus amigas la respetan y la quieren. Es el polo opuesto con Blair que es la millonaria consentida. No obstante, poco a poco se forma una amistad muy fuerte entre ellas y esa amistad prevalece entre todos los problemas que llegan a tener.

Reparto[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Where are they now: 'Facts of Life'». EW.com (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  2. Jensen, Erin. «'Facts of Life': Lisa Whelchel, Kim Fields, Mindy Cohn, Nancy McKeon reuniting for TV movie». USA TODAY (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  3. Elber, Lynn. «‘Facts of Life’ star Charlotte Rae dies at 92». Daily Local News (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  4. Nolasco, Stephanie (10 de enero de 2020). «‘Facts of Life’ star Lisa Whelchel explains why she didn’t release more music after her ’80s solo album». Fox News (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  5. Haviland, Lou (22 de marzo de 2020). «Molly Ringwald on Getting Kicked Off 'The Facts of Life' and How She Became the 1980s' Teen Movie Queen». Showbiz Cheat Sheet (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 
  6. Swift, Andy (27 de noviembre de 2019). «The Facts of Life Cast Reunites — Watch New Lifetime Christmas Movie Trailer». TVLine (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2020. 

Enlaces externos[editar]