The Cribs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Cribs
The Cribs at the 9-30 Club.jpg
Datos generales
Origen Wakefield, Yorkshire del Oeste, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Indie rock
Garage rock
Post-punk revival
Lo-fi (comienzos)
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Wichita Recordings
Warner Bros. Records (EE.UU.)
Universal Records (Filipinas)
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Gary Jarman
Ryan Jarman
Ross Jarman

The Cribs es un grupo de Post-punk revival formado por tres integrantes: los gemelos Gary y Ryan Jarman y su hermano menor Ross Jarman, provenientes de Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra, su ex-miembro Johnny Marr (ex miembro de The Smiths) dejó la banda en enero de 2011.

La banda ha lanzado 3 álbumes, el primero autotitulado The Cribs en 2004 y el siguiente The New Fellas en 2005. Los singles incluyen “You Were Always The One” (#66 en el chart de singles de UK), “What About Me” (#75), "Another Number", "Hey Scenesters!" (#27), y "Mirror Kissers" (#27). "Martell", el tercer single del álbum The New Fellas, fue lanzado el 22 de agosto del 2005 alcanzando el #39. La banda nombró a su tercer álbum; Men's Needs Women's Needs Whatever. "Men's Needs, Women's Needs, Whatever'" fue grabado en Vancouver, BC, Canadá con Alex Kapranos del grupo Franz Ferdinand como productor. El álbum fue lanzado el 21 de mayo, precedido por el single Men's Needs, el 7 de mayo, alcanzando el #17.

El grupo también hizo un extenso tour por Norteamérica con Death Cab for Cutie y Franz Ferdinand en el 2006. Además, su canción "Hey Scenesters!" fue listada por la revista NME en “Los 50 Grandes Himnos Indie de Todos los mejores Tiempos”, ellos fueron una de los pocas bandas contemporáneas incluidas en esta lista.

Discografía[editar]

  • The Cribs (2004)
  • The New Fellas (2005)
  • Men's Needs, Women's Needs, Whatever (2007)
  • Ignore The Ignorant (2009)
  • In The Belly Of The Brazen Bull (2012)