The Continental: From the World of John Wick

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Continental: From the World of John Wick, o simplemente The Continental, es una miniserie de televisión de drama criminal estadounidense desarrollada por Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons que sirve como una precuela derivada de la franquicia de John Wick. Coolidge y Ward escriben y actúan como showrunners de la serie. El primer y tercer episodio son dirigidos por Albert Hughes y el segundo episodio por Charlotte Brändström, con Colin Woodell y Mel Gibson como protagonistas del programa.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 2023 en la plataforma Peacock en los Estados Unidos y por Prime Video al resto del mundo.

Premisa[editar]

The Continental: From the World of John Wick cuenta la historia de fondo de cómo Winston Scott llegó a su posición como propietario del hotel The Continental en la década de 1970 y lo establece como un refugio seguro para asesinos donde no se pueden hacer negocios. Explora eventos del mundo real, incluido el invierno del descontento y el ascenso al poder económico de la mafia estadounidense.

Elenco[editar]

  • Colin Woodell como Winston Scott: Un hombre de negocios criado en el inframundo criminal que debe enfrentar su pasado cuando es encontrado por Cormac. Ian McShane interpreta una versión mayor del personaje en las principales películas de John Wick.
  • Mel Gibson como Cormac O'Connor: Un sádico gánster que dirige el Continental de Nueva York durante la década de 1970.
  • Hubert Point-Du Jour como Miles: Un veterano de guerra que se desempeña como traficante de armas.
  • Jessica Allain como Lou: Una experta en artes marciales que dirige un importante dojo y hermana de Miles.
  • Mishel Prada como KD: Una detective de la policía de la ciudad de Nueva York sin paciencia con la corrupción que acosa a la fuerza policial.
  • Nhung Kate como Yen: La esposa de Frankie.
  • Ben Robson como Frankie Scott: El hermano mayor de Winston.
  • Peter Greene como el tío Charlie
  • Ayomide Adegun como Caronte: El joven recepcionista del Continental y hombre de confianza de Cormac. Lance Reddick interpretó una versión mayor del personaje en las principales películas de John Wick.
  • Jeremy Bobb como Mayhew: Un detective de la policía de la ciudad de Nueva York y superior de KD.
  • Katie McGrath como el juez
  • Ray McKinnon como Jenkins
  • Adam Shapiro como Lemmy
  • Mark Musashi como Hansel
  • Marina Mazepa como Gretel

Episodios[editar]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
1«Night 1: Brothers in Arms»
«Hermanos de armas»
Albert HughesGreg Coolidge, Kirk Ward & Shawn Simmons22 de septiembre de 2023
En la década de 1970, durante una fiesta de Año Nuevo en el Hotel Continental en Nueva York, Frankie Scott roba una prensa utilizada por la Alta Mesa para acuñar monedas de oro. El gerente del Continental, Cormac O'Connor, crio a Frankie y a su hermano Winston, ahora distanciado, desde la infancia como delincuentes. Presionado por la Alta Mesa, secuestra a Winston de Londres, donde se fue para buscar otras oportunidades, a Nueva York para interrogarlo sobre el paradero de Frankie. Winston dice no saber nada, pero Cormac lo ha seguido. El viejo colega de Winston, Charlie, lo conecta con los hermanos Lou y Miles, pistoleros y dueños de un dojo de karate. Miles, el viejo compañero de la Guerra de Vietnam de Frankie, conduce a Alphabet City, donde Winston encuentra a Frankie y su esposa Yen escondidos en un cine abandonado, donde son atacados por los asesinos de Cormac. El trío regresa a Charlie, pero uno de los asociados de Charlie los ha traicionado a Cormac. Los persiguen hasta el techo de un edificio donde Frankie ha colocado un helicóptero. Con Yen y el piloto heridos, Frankie se sacrifica y es asesinado a tiros por los mudos asesinos gemelos Hansel y Gretel. La pareja regresa a Cormac, pero sin la prensa de monedas. Winston, con la intención de vengarse, lleva a Yen al dojo y les pide que le suministren armas.
2«Night 2: Loyalty to the Master»
«Lealtad al amo»
Charlotte BrändströmGuión: Shawn Simmons, Greg Coolidge, Kirk Ward & Ken Kristensen
Historia: Greg Coolidge, Kirk Ward & Shawn Simmons
29 de septiembre de 2023
3«Night 3: Theater of Pain»
«Teatro del dolor»
Albert HughesGreg Coolidge & Kirk Ward & Ken Kristensen6 de octubre de 2023

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

Mientras planeaban la historia de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum en enero de 2017, Derek Kolstad y Chad Stahelski también estaban concibiendo ideas para una historia de precuela, sugiriendo que una precuela se contaría mejor en forma de serie de televisión.[1]​ En junio de 2017, se confirmó que la serie estaba en pleno desarrollo, y la historia se llamaría The Continental, centrándose en el hotel que actúa como un refugio seguro para los asesinos en el universo de la franquicia.[2]Lionsgate dio luz verde oficial al proyecto en enero de 2018 y planeó que la serie se emitiera en su red Starz. Los informes iniciales indicaron que Chris Collins actuaría como showrunner.[3]

Stahelski inicialmente planeó dirigir el primer episodio de la serie y declaró que serviría como una historia de origen para varios de los personajes de John Wick.[4]​ En abril de 2021, Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television, dijo que el equipo quería asegurarse de que la serie contribuyera a la construcción del mundo del universo de John Wick sin inhibir ningún plan para futuras películas. Después de escuchar múltiples lanzamientos de diferentes equipos creativos, Lionsgate se decidió por el enfoque presentado por Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons; y el formato del programa se reelaboró en una serie de eventos de tres episodios de 90 minutos que sigue a un joven Winston en la década de 1970.[5]​ Coolidge y Ward fueron los nuevos showrunners,[6]​ y Albert Hughes y Charlotte Brändström fueron contratados para dirigir.[7]

Casting[editar]

En octubre de 2021, se anunciaron los miembros del elenco, comenzando con Mel Gibson[8]​ y seguido por el resto del elenco principal, incluido Colin Woodell como el joven Winston Scott, personaje de las principales películas de John Wick, quien es interpretado en las mismas por Ian McShane.[9]​ Anuncios de casting adicionales en noviembre de 2021 revelaron que Peter Greene y Ayomide Adegun interpretarían versiones más jóvenes del tío Charlie y Charon, respectivamente, y Jeremy Bobb fue elegido como un nuevo personaje llamado Mayhew.[10]​ En febrero de 2022, se anunciaron los papeles de Katie McGrath como "The Adjudicator", Ray McKinnon, Adam Shapiro como Lemmy, así como Mark Musashi y Marina Mazepa como Hansel y Gretel.[11]

Rodaje[editar]

La fotografía principal comenzó en noviembre de 2021 en Budapest, Hungría.[12][13]

Posproducción[editar]

En abril de 2023, la serie se retituló como The Continental: From the World of John Wick.[14]

Música[editar]

Se reveló que Raffertie estaba componiendo la partitura de la serie en abril de 2023.[15]

Lanzamiento[editar]

El 15 de agosto de 2022, Starz vendió la serie a Peacock.[16]​ En marzo de 2023, el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, declaró que se espera que la serie se estrene a fines de 2023 y también dijo que los episodios están "casi terminados".[17]​ La serie se estrenará el 22 de septiembre de 2023.

Referencias[editar]

  1. Giroux, Jack (31 de enero de 2017). «Lionsgate Interested In 'John Wick' TV Series Prequel». /Film (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  2. Travers, Ben (14 de junio de 2017). «‘John Wick’ TV Show: Keanu Reeves Expected to Guest Star, a New Title, and More Plans for the Prequel». IndieWire (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  3. Turchiano, Danielle (12 de enero de 2018). «Starz Announces Premieres for ‘Howards End,’ ‘Vida,’ ‘Sweetbitter,’ Greenlights ‘John Wick’ Television Adaptation». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  4. Gemmill, Allie (16 de mayo de 2020). «The Continental: New John Wick Spinoff Show Plot Details Revealed». Collider (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  5. Andreeva, Nellie (23 de abril de 2021). «Lionsgate TV’s Kevin Beggs Talks Indie Studio’s Expansion, Deal Strategy, Covid Impact, ‘The Continental’ Details & ‘Saw’ Series Rumors». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  6. Porter, Rick (18 de octubre de 2021). «Mel Gibson Boards ‘John Wick’ Prequel Miniseries at Starz». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  7. Kit, Borys (16 de julio de 2021). «‘John Wick’ Prequel Event Series ‘The Continental’ Lands Albert Hughes as Lead Director (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  8. Porter, Rick (18 de octubre de 2021). «Mel Gibson Boards ‘John Wick’ Prequel Miniseries at Starz». The Hollywood Reporter (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  9. Petski, Denise (19 de octubre de 2021). «‘The Continental’: Hubert Point-Du-Jour, Jessica Allain, Mishel Prada Among Five Cast In Starz’s ‘John Wick’ Prequel Series». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  10. Hailu, Selome (10 de noviembre de 2021). «‘John Wick’ Prequel Series ‘The Continental’ At Starz Casts Peter Greene, Ayomide Adegun and Jeremy Bobb». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  11. Petski, Denise (8 de febrero de 2022). «‘The Continental’: Katie McGrath, Ray McKinnon Among 5 Cast In Starz’s ‘John Wick’ Prequel Series». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  12. Varga, Denes. «FNE Visegrad YR2021: Hungarian Film Production Booms in 2021 Despite the Pandemic - FilmNewEurope.com». www.filmneweurope.com (en inglés británico). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  13. «Variety Insight: Entertainment Data • Research Tools • Industry Directory • Film in Development • TV & Streaming Pilots • Ratings & Box Office». web.archive.org. 16 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2021. Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  14. April 12, Lester Fabian Brathwaite. «First look at 'The Continental: From the World of John Wick'». EW.com (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  15. «Raffertie Scoring Peacock’s ‘The Continental’ | Film Music Reporter» (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  16. White, Peter (15 de agosto de 2022). «‘John Wick’ Prequel Series ‘The Continental’ Moves From Starz To Peacock». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de mayo de 2023. 
  17. D'Alessandro, Anthony (26 de marzo de 2023). «Lionsgate's Joe Drake Wants To See Keanu Reeves In More 'John Wick' Pics After 'Chapter 4' Franchise Record B.O. Debut: "We're Not Ready To Say Goodbye"». Deadline (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 26 de marzo de 2023. Consultado el 26 de marzo de 2023.