The Cockpit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Cockpit (ザ・コクピット, Za Kokupitto) es un anime de la Segunda Guerra Mundial producido por Leiji Matsumoto. Este anime cuenta con 3 capítulos, cuyos personajes estan conformados por un piloto de la Luftwaffe, un kamikaze japonés y un soldado artillero japonés.

Episodios[editar]

La corriente de la estratosfera[editar]

Un desacreditado piloto alemán es asignado a una misión de escolta de un bombardero B-17 capturado, volando el nuevo caza Focke-Wulf Ta 152, derivado del Focke-Wulf Fw 190. Al tratarse de una misión secreta, el piloto tiene interés en lo transportado. Es entonces que una amiga del piloto le muestra el cargamento, el cual es una bomba atómica diseñada por un científico para ayudar a los nazis a la victoria final. Cuando el piloto ve el cargamento se queda impactado. Es entonces, y mientras están en vuelo, cuando empiezan a aparecer varios Spitfires. El piloto del Ta-152 logra destruir los primeros perseguidores, pero pronto se da cuenta que está cometiendo un error al escoltar al bombardero, pues este transporta un arma que matará a mucha gente. Después de una lucha interna decide huir, siendo éste el bombardero destruido por los Spitfire

Escuadrón de la Explosión sónica[editar]

El 5 de agosto de 1945, un escuadrón de bombarderos Betty escoltado por cazas Zero transporta un avión cohete suicida llamado Ohka. El piloto del Ohka es Nogami,un piloto jóven. De inmediato los estadounidenses detectan al escuadrón, lanzando sus aviones en su contra. Desesperado, Nogami se sube al Ohka y ordena al resto de los tripulantes que lo suelten. Es entonces cuando la tripulación del Betty se rehusa a soltarlo, diciendo que es demasiado pronto y que esta muy lejos del objetivo como para ser liberado. Debido a la insistencia de Nogami, uno de los tripulantes del Betty se ve forzado a golpearle la cabeza para dejarlo inconsciente. Una vez estando inconsciente, Nogami es lanzado del avión en paracaidas y cuando despierta se da cuenta que todo su escuadrón ha sido aniquilado a manos de la aviación enemiga y que él es el único sobreviviente. Más adelante es rescatado por un buque que patrullaba la zona, el cual lo lleva a una base cercana. Al día siguiente Nogami por fin parte, esta vez escoltado tanto por cazas Zero como por cazas pesados George. Es entonces que el escuadrón es atacado por los cazas F6F Hellcat. Cuando el bombardero de Nogami está a punto de colapsar a manos del fuego enemigo, es salvado gracias a la intervención de un piloto de Zero que estrella su avión contra el perseguidor. Los estadounidenses le disparan intenso fuego antiaereo, pero es inutil, pues Nogami va a toda velocidad. Finalmente se estrella contra el portaaviones y hace que este explote. Antes que el barco se hunda, el capitán recibe un informe de que Hiroshima y Nagasaki han sido bombardeadas con bombas nucleares.

Los caballeros del Dragón de Hierro[editar]

Unos soldados japoneses tratan de llegar a una base aerea japonesa en Leyte.