Thamnocharis esquirolii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Thamnocharis»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Thamnocharis
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Gesneriaceae
Subfamilia: Cyrtandroideae
Tribu: Didymocarpeae
Género: Thamnocharis
W.T.Wang
Especie: Thamnocharis esquirolii
(H.Lév.) W.T.Wang

Thamnocharis es un género monotípico de plantas herbáceas perteneciente a la familia Gesneriaceae.[1]​ Su única especie: Thamnocharis esquirolii (H.Lév.) W.T.Wang, es originaria del sur de China.

Descripción[editar]

Es una planta herbácea perennifolia con roseta vertical y rizomas cortos. Las hojas son radiales , pecioladas , elípticas, lanceoladas u obovadas, la base cuneada , oscuramente dentadas , densamente pubérulas en ambas superficies de dolor blanco. Las inflorescencias en cimas con un largo pedúnculo , con dos bractéolas y entre 5 a 9 flores pequeñas . Sépalos libres, triangulares estrechos . Corola de color púrpura o azul, con el tubo muy corto, lóbulos 4 ó 5, lanceoladas -oblongas , de igual tamaño y forma. El fruto en forma de cápsula cilíndrica y dehiscente.

Distribución y hábitat[editar]

Se distribuyen por el sur de China en el sudoeste de Guizhou. Crecen en los bosques y matorrales , a una altura de 1500 - 1600 metros .

Taxonomía[editar]

Thamnocharis esquirolii fue descrita por (H.Lév.) W.T.Wang y publicado en Acta Phytotaxonomica Sinica 19(4): 486–489, pl. 1. 1981.[1]

Etimología

Thamnocharis nombre genérico que deriva del griego θαμνος, thamnos = arbustos , matorrales, y χαρις - , -charis = "amante , amigo de, cariño" . El nombre significa que la planta le gusta crecer entre los arbustos.

esquirolii: epíteto

Sinonimia

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]