Televisora regional unimar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

LRJ 504 Televisora Regional Unimar S.A. (T.R.U.) es el canal de televisión de la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba) que lleva el mismo nombre de la empresa de servicios televisivos a la cual representa.

Alcance, programación, historia[editar]

Tiene una amplia área de cobertura dentro del sudeste cordobés y sudoeste santafesino, llegando hacia unas 20 localidades. La empresa fue fundada en septiembre de 1987.

El canal cuenta con una progresiva grilla de programación; entre los programas más destacados podemos ver: -Acontecer: noticiero diario con 3 ediciones: Mediodía, Noche y Medianoche. -La Mañana a Full: magacín informativo y de entretenimiento que se emite de lunes a sábados por la mañana. También se emite en la radio 89.5 fm de la misma ciudad. -El Campo Hoy: Información agropecuarira con la conducción de Ricardo Agusti (quien también tiene el mismo segmento en la Cadena 3) La Mañana a Full, Entretiempo Deportes y El Campo Hoy son producidos también por el grupo Ricardo Agusti Comunicación.

También se destacan programas que se mantienen desde hace mucho tiempo como Enfoque Deportivo, Llamado de Atención y Por el Campo.

Durante años ha habido ciclos que hoy en día ya no se emiten pero que han sido una muestra de progreso de la empresa como La Salud es lo Primero, Nuestra Gente, AgroInforme, Patente X, Callejón, entre otros.

En la actualidad T.R.U. emite nuevos ciclos renovados que apuestan un notable crecimiento de la institución tales como: Cien por Ciento Salud, Convivir Hoy, AutoInforme TV, La Onda TV, Estilo Rojo, Basket TNA, Conclusiones, TangoVision, etc.

También emite el Telebingo Cordobés todos los domingos desde las 14.00 hs. en directo. La Tómbola es un sorteo quincenal que se emite en directo cada dos miércoles.

A lo largo de los últimos años varios empresas han decidido invertir en T.R.U. produciendo sus propios programas para esta. Entre ellos, En Dos Palabras (Canal 5 Noetinger), Univerciudad (UNVM), La Mañana a Full, Entretiempo Deportes, El Campo Hoy (Ricardo Agusti Comunicación), Energía Positiva (Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba), Telebingo Cordobés (Lotería de Córdoba). El Cuarto Patio, entre otros.

La señal llega a Leones, General Roca, Saira, Noetinger, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, San Marcos Sud, Monte Buey, Saladillo, Inriville, Villa Elisa, Colonia 25, Los Surgentes, Cruz Alta, General Baldissera, Camilo Aldao, Corral de Bustos, Isla Verde y a Marcos Juárez, por su puesto.

En el canal también han pasado novelas producidas por T.R.U., Nuevos Espacios y Multimedios Vip: Amontonados y Por el Aire emitidas pocos años atrás y protagonizadas por gente de la misma zona.

Ha ganado importantes premios y nominaciones en varias ediciones de ACORCA (una asociación que representa y premia a los canales de la Provincia de Córdoba).

Su misión hacia el futuro es renovar y ampliar su grilla de programación y sostener el creciente desarrollo de la empresa.

Enlaces externos[editar]