Telefonica USA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Telefonica de Estados Unidos»)

Telefonica USA, Inc. es la filial de la empresa española Telefónica en Estados Unidos. Telefónica opera en EE. UU. a través de: Telefonica Data U.S. y Terra Networks U.S.

Negocios de Telefónica en EE. UU.[editar]

Telefónica aborda el negocio de las Telecomunicaciones desde la perspectiva de sus clientes corporativos: desde los múltiples productos y servicios que puede ofrecerles hasta la mejor forma de atender sus necesidades presentes y futuras a grandes empresas.

Los tres grandes segmentos que atiende la Corporación en Estados Unidos son: las pequeñas empresas, Grandes corporaciones y servicios de Internet que atiende las necesidades de compañías, industrias y corporaciones.

Los principios que guían la acción de los negocios son: una estrecha relación con los clientes y empleados; el estímulo constante de la innovación; la explotación eficiente de la infraestructura; las sinergias con el Grupo Telefónica; y la creación de valor para los accionistas, entre los más importantes.

En el mercado local además operan empresas relacionadas que prestan servicios en distintos ámbitos.

Fuente: Acerca de Telefonica USA, Inc.

Empresas relacionadas con Telefónica[editar]

Telefónica en U.S.A. está estructurada por:

Terra Networks USA[editar]

Terra Networks USA llamada generalmente como Terra, es el mayor prooveedor de internet y el más visitado portal de habla hispana en los Estados Unidos, filial de Movistar a partir del 2005.

Terra Networks era compañía Multinacional de Internet, filial del grupo Telefónica. Terra funcionaba como portal y proveedor de acceso de Internet en los Estados Unidos, España, y 16 países latinoamericanos.

Terra comercializó sus acciones en Nasdaq bajo símbolo TRLY y en el mercado de acción español bajo símbolo TRR hasta el 2005, cuando Terra decidió fusionarse con Telefónica.

A partir del 2005 las filiales de Terra están bajo control de las coligadas locales del Grupo Telefónica.

Enlaces externos[editar]