Tecnam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Costruzioni Aeronautiche Tecnam
Tecnam.svg
Tipo Sociedad de responsabilidad limitada
Industria Aeroespacial
Forma legal sociedad por acciones
Fundación 1948
Fundador Luigi Pascale
Sede Capua, ItaliaFlag of Italy.svg Italia
Personas clave Luigi Pascale
Sitio web www.tecnam.com

Tecnam (nombre comercial de S.R.L. Costruzioni Aeronautiche Tecnam) es un fabricante aeronáutico italiano situado en Capua, Italia.[1]​ La empresa tiene como principales actividades la fabricación de piezas para otros constructores aeronáuticos y la fabricación de su propia gama de aeronaves ligeras.

Surge en 1948 de la mano de los hermanos Pascale, Giovanni y Luigi, justo el mismo año que vieron su primer diseño construido: el Partenavia Astore. Hoy en día se ha convertido en una de las marcas líderes de aviación general y ultraligera en todo el mundo y cuenta con más de 4.500 aeroplanos operando por todo el mundo. De hecho, la NASA ha escogido el Tecnam P2006T como base para la construcción del X-57, su primer avión eléctrico.

Cuenta con más de 60 distribuidores en todo el mundo, siendo Tecnam Air su principal distribuidor en España, localizado en la provincia de Zaragoza. Sus aviones se han convertido en una de las marcas de referencia tanto para los amantes de la aviación como para las escuelas de vuelo. En España, casi medio centenar de escuelas de aviación han optado por incorporar aviones Tecnam a su flota para impartir sus clases y formar tanto a pilotos particulares que desean obtener la licencia de ultraligeros para su uso privado como pilotos comerciales. La facilidad de uso y de aprendizaje, así como su seguridad, hacen de Tecnam la marca con más presencia en las escuelas del país.

Productos[editar]

Tecnam P96

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]