Teatro griego de Ohrid

Teatro griego de Ohrid

Vista del teatro
Datos generales
Tipo Teatro griego
Catalogación Sitio patrimonial de Macedonia del Norte
Parte de Natural and Cultural Heritage of the Ohrid region
Localización Ohrid, Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (Macedonia del Norte)
Coordenadas 41°06′53″N 20°47′38″E / 41.114594, 20.793806
Construcción Época helenística
Patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Localización
País Macedonia del NorteBandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte
Datos generales
Tipo Mixto
Criterios i, iii, iv, vii
Identificación 99
Región Europa y América del Norte
Inscripción 1979 (III sesión)
Extensión 1980

El teatro griego de Ohrid de época helenística está ubicado en Ohrid, Macedonia del Norte.[1]​ Está enmarcado dentro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como Patrimonio natural y cultural de la región de Ohrid.

Historia[editar]

Fue construido en el 200 a. C. y es el único teatro de tipo helenístico del país, ya que los teatros de Scupi, Stobi y Heraklea Lynkestis son de época romana. Se desconoce la capacidad original del teatro, ya que la sección más baja es la única existente. El teatro abierto tiene una ubicación perfecta: los dos cerros que lo rodean lo mantienen protegido de vientos que podrían interferir durante la ejecución de una obra.

Durante época romana, el teatro también se utilizó para luchas de gladiadores. Aun así, ya que en el teatro también se producían ejecuciones de cristianos por los romanos, se convirtió en un lugar detestable por la población. De hecho, a raíz de esta aversión, el teatro fue abandonado y enterrado por los lugareños después de la caída del Imperio romano. Este hecho conllevó que la estructura se conservara en muy buenas condiciones, siendo descubierto accidentalmente durante los años 1980. Durante las obras de construcción de algunas viviendas cercanas, se encontraron grandes bloques de piedra con grabados del dios griego Dioniso y las musas, lo que les llevó a los arqueólogos a pensar que en las cercanías se encontraba un teatro griego (debido a que Dioniso y las musas estaban relacionados con el mundo del espectáculo).

Desde finales de los años 1980, el teatro volvió a utilizarse para la realización de obras, conciertos, óperas y danzas de ballet.[2]​ Recientemente, personalidades de alto nivel cultural como Bolshoi y José Carreras acuden cada verano como parte del repertorio del Festival de Verano de Ohrid.

Referencias[editar]

  1. Instituto para protección de monumentos de cultura y museo - Ohrid. Teatro antiguo Ohrid.
  2. «Macedonia National Tourism Portal». Archivado desde el original el 21 de julio de 2009. Consultado el 20 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]