Te voy a enseñar a querer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Te voy a enseñar a querer
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Español
Episodios 129
Producción
Productores Hugo León Ferrer
Andrés Santamaría
Dirección Mauricio Cruz
Agustin Restrepo
Guion Carlos Fernández De Soto
Claudia Rojas
Emisión
Cadena original Telemundo
Horario Caracol Televisión: Lunes a Viernes 8.00pm
Telemundo: Lunes a Viernes 10pm/9c
Emisiones por otras cadenas Bandera de España La 1
Bandera de España Nova
Bandera de Argentina Canal 9
Bandera de Paraguay VTV Canal 36
Bandera de ParaguayMi Cable
Bandera de Uruguay TCC Canal 24
Bandera de UruguayVTV
Flag of Bulgaria.svg bTV
Bandera de Eslovaquia TV Doma
Cronología
Pasión de Gavilanes (Caracol TV) Te voy a enseñar a querer La tormenta (Caracol TV)
Enlaces externos
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Te voy a enseñar a querer (coproducción de R.T.I. para Telemundo y Caracol Television) fue una telenovela de 129 capítulos escrita por Carlos Fernández De Soto y Claudia Rojas. Con Danna García y Miguel Varoni como la pareja protagónica, con Michel Brown y Ana Lucía Dominguez como coprotagonistas y con las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque, Martín Karpan y el primer actor Jorge Cao.

Trama[editar]

Los Méndez son una rica familia, dueña de una empresa constructora y de una finca ganadera donde se crían caballos y toros de lidia. Los miembros de la familia son Alejandro Méndez e Isabel Garrido y los hijos de ambos, Pablo y Helena. También vive con ellos el padre de Isabel, don Félix Garrido.

Los Méndez son muy respetados y queridos en la región, aunque tienen un enemigo declarado: Milcíades Contreras, un acaudalado ganadero que también es su vecino más próximo. La enemistad entre Milcíades y Alejandro se debe a que el primero siempre estuvo enamorado de Isabel, pero ella le rechazó y prefirió a Alejandro. Desde entonces, Milcíades se ha dedicado a cometer todo tipo de tropelías en el pueblo y también contra los Méndez, que siempre se han mantenido al margen para evitar conflictos. La tragedia empieza cuando don Félix se casa con Deborah Buenrostro, una mujer mucho más joven que él, muy ambiciosa y de oscuro pasado.

Al comienzo de la historia, Diana Rivera, una joven veterinaria hija de Pedro Rivera, contable de la constructora y empleado de confianza de don Félix, se incorpora a trabajar en la finca de los Méndez. Diana se siente inmediatamente atraída por Alejandro, pero se resiste a esa atracción por ser Alejandro un hombre casado.

Sin embargo, Isabel muere en un trágico incendio, y Diana se convierte en el mayor apoyo de Alejandro, que ha quedado profundamente afectado por su muerte; poco a poco nace el amor entre ellos. Sin embargo, otro nuevo obstáculo se interpone, ya que Pablo, el hijo de Alejandro, también se ha enamorado de Diana y no acepta que ella le rechace constantemente. Cuando Pablo se entera de la relación entre Diana y Alejandro sufre un accidente que le deja paralítico. Diana y Alejandro terminan su relación a causa de esto.

Cuando Deborah descubre que el verdadero propietario de todo es Alejandro, decide conquistarle, para lo que pone en marcha una serie de planes que implicarán a todos y perjudicarán principalmente a la familia Rivera, ya que Diana y el amor que Alejandro siente por ella es el principal obstáculo en su camino.

Diana y Alejandro deberán solucionar todos sus problemas para poder vivir su amor.

Elenco[editar]

Repercusión[editar]

«Te voy a enseñar a querer» estuvo en el top-10 de los programas de televisión más populares de todo el mundo en 2006, concretamente en el puesto nº4, superando a series como Los Simpsons o CSI: Las Vegas. Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio de audiencias en más de 20 países.[1] Además, la telenovela consiguió sobrepasar la barrera de los 2 millones de espectadores durante su emisión en la tarde de La 1 de Televisión Española. Éxito debido, en parte, a la presencia de rostros tan queridos en el país ibérico como Michel Brown.

Referencias[editar]