Tata Golosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tata Golosa
Datos generales
Nombre real Romina Contiero
Nacimiento 1983
(34 años)
Origen Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Italiana
Ocupación

Cantante,

Bailarina profesional
Información artística
Otros nombres Tata Golosa
Género(s) Pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2007- presente
Web
Sitio web http://www.tatagolosa.eu/
[editar datos en Wikidata]

Tata Golosa es el nombre artístico de la cantante y bailarina italiana Romina Contiero, nacida en 1983.[1][2]

Biografía[editar]

Nació en Italia y baila desde los cinco años. Está diplomada en danza y es profesora de modern jazz, además de copropietaria de las tres escuelas en las que da clases. En 2007, a la edad de 24 años, los productores Antonello Righi y Danielle Filiponne la conocieron en un club de Milán y en poco tiempo, con la colaboración de L Ontino e & S Bocchino (Holly Dolly - Ipnotika), Micromanía fue lanzado como su primer single, y fue número 1 en ventas en numerosos países europeos. En España es conocida como una más de las artistas One Hit Wonder de la época. Adquirió fama al acudir al programa de Buenafuente, donde fue entrevistada por Andreu. Llegó a modificar ligeramente su canción, haciendo referencia a Andreu y a sus colaboradores.

Carrera musical[editar]

Tata Golosa solo había publicado dos singles: Micromanía y La pastilla y en el año 2009 se publicó su nuevo tema Fotonovela que fue el adelanto de su primer álbum homónimo titulado Fotonovela.

Micromanía[editar]

Su primer single se llama Micromanía o los micrófonos. Es una canción bastante rítmica. Es de letra incoherente y repetitiva pero muy pegadiza. Llegó a convertirse en un éxito del verano de 2007.

Videoclip

El videoclip comienza en el escenario de una oficina, donde Tata Golosa trabaja con un ordenador. De pronto, chasquea los dedos y aparecen dos chicas con un teléfono móvil. Ella lo coge, las echa con un gesto, teclea un número y, con un marcado acento latino, dice: «Yes, I need a microphone, please. Thanks.»

Al instante llegan a la oficina dos hombres vestidos de negro con maletín, lo abren y montan el micrófono que había dentro. Éste emite unos rayos y empieza la música.

Durante el resto del videoclip, Tata Golosa, micrófono en mano, baila muy provocativamente junto a sus compañeras de coreografía. La música es a veces interrumpida por gemidos sexuales de Tata Golosa. Los orgasmos aparecen después de decir "EL SEXO EL SEXO EL SEXO..." y cuando acaba de gemir dice "Y AHORA LOS TAMBORES".

Remixes

Su segundo single se llama La pastilla. Es bastante parecido a Micromanía, pero con la letra poco modificada.

Videoclip

El vídeo de esta canción es algo subido de tono, al igual que el anterior. Se la puede ver bailando provocativamente junto a unas enfermeras. También aparece en varias ocasiones la imagen de una pastilla azul con un corazón en el centro, que simula al viagra.

Chiki chiki[editar]

Hizo una versión, junto a Rodolfo Chiquilicuatre, del Chiki chiki.

Videoclip

En el vídeo se puede ver a Tata Golosa y a Chiquilicuatre bailando la coreografía del Chiki chiki, que fue la canción que representó a España en Eurovision 2008

Busca Busca[editar]

En 2014 lanzó su nueva canción "Busca Busca" con la discográfica "Blanco y Negro Music"

Videoclip

En el videoclip se puede ver a Tata Golosa con el pelo moreno bailando provocativamente mientras canta sobre gente que busca relaciones, chicos con chicas, chicas con chicas, etc. También aparece sentada en una silla cruzada de piernas

También se escuchan los gemidos como en las canciones anteriores y también sale bailando en la azotea de un rascacielos y se ve una mujer tocando la trompeta.

Se puedr decir que este tema es una gran producción comparada con los temas anteriores.

La Piscini[editar]

En 2016 saco su nueva canción " La Piscini" que es igual que microfonia y la pastilla pero cambiada la letra, pero es casi igual

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

  • 2007 - Micromanía
  • 2007 - La Pastilla
  • 2009 - El Chiki chiki (con Rodolfo Chikilicuatre)
  • 2009 - Fotonovela
  • 2014 - Busca Busca
  • 2015 - Toda la Noche
  • 2016 - La Piscini

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]