Tarde para morir joven

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tarde para morir joven es una película chilena de 2018 dirigida por Dominga Sotomayor,[1]​ quien se convirtió en la primera mujer en ganar el Leopardo para Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Locarno con este largometraje.[2]​ Del género coming-of-age, la historia sigue a una chica adolescente llamada Sofía (Hernández) que se enfrenta a la adolescencia en una comunidad rural en Chile en 1990, justo antes del retorno a la democracia al país.[3][4]

Reparto[editar]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Locarno first look: Too Late to Die Young depicts a country coming of age». Sight & Sound. Consultado el 19 de agosto de 2018. 
  2. «Leopard for Best Direction: Dominga Sotomayor». Locarno Festival. Consultado el 18 de agosto de 2018. 
  3. Weissberg, Jay (7 de agosto de 2018). «Film Review: ‘Too Late to Die Young’» (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2018. 
  4. Kohn, Eric (13 de agosto de 2018). «‘Too Late to Die Young’ Review: ‘Captain Fantastic’ Meets Lucrecia Martel in Stunning Tale of Growing Up in Small Moments» (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2018. 
  5. Reynaldos, Antonio. «Cineasta Dominga Sotomayor tras ganar en Rotterdam: “Me interesa cierta formalidad que genera incomodidad”». El Mostrador. Consultado el 5 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]