Tar-Elendil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tar Elendil»)
Tar-Elendil
Personaje de El Señor de los Anillos
Creado por J. R. R. Tolkien
Capítulo(s) Apéndice A: «I. Los reyes númenóreanos»
Información personal
Alias Ar-Nimruzir (en adunaico)
Parmaitë
Nacimiento 350 S. E.[1]
Fallecimiento 751 S. E.[1]​ (401 años)
Nacionalidad Númenóreano
Residencia Armenelos (Númenor)
Características físicas
Raza Dúnedain
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Tar-Amandil (padre)
Eärendur de Númenor
y Mariën (hermanos)
Hijos Silmariën,
Isilmë e
Írimon
Información profesional
Ocupación monarca
Título Rey de Númenor

Tar-Elendil ("Amigo de los Elfos" o "Amante de las estrellas" en quenya) es un personaje ficticio del legendarium de J. R. R. Tolkien. Era un Dúnadan, primogénito de Tar-Amandil y hermano de Eärendur y Mariën. Nació en el año 350 de la Segunda Edad del Sol en la isla de Númenor y murió en el 751. Fue el cuarto rey de Númenor desde el año 590 S. E.

Se casó ya mayor, aunque de su esposa no se sabe nada, y tuvo tres hijos: Silmariën, Isilmë e Írimon, más conocido como Tar-Meneldur.

Aunque su primogénita era Silmariën, Tar-Elendil cedió el cetro a su hijo Tar-Meneldur en el año 740 S. E., puesto que las leyes de los Númenóreanos aún colocaban al hijo por delante de sus hermanas. A su hija Silmariën le entregó el Anillo de Barahir, que fue pasando en herencia por los Señores de Andúnië hasta Elendil el Alto, que lo llevó al escapar de Númenor y así sobrevivió a su hundimiento.

Tar-Elendil fue maestro de conocimiento y sabiduría y recogió muchas de las historias aprendidas de su abuelo Vardamir Nólimon. Por ello se le llamó también Parmaitë. Además, su nombre en adûnaico era Ar-Nimruzir.

Durante el reinado de Tar-Elendil, Vëantur, el Capitán de las Embarcaciones del Rey, arribó por primera vez a las costas de la Tierra Media.

Referencias[editar]

  1. a b TOLKIEN, J. R. R. (diciembre de 1990). «La línea de Elros: Reyes de Númenor». Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. trad. Rubén Masera. Barcelona: Minotauro. ISBN 84-450-7164-5. 


Predecesor:
Tar-Amandil
Casa de Elros
Reyes de Númenor
Tar-Elendil

590 - 740 S. E.
Sucesor:
Tar-Meneldur