Tank (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tank
Tank singer 2014.png
Datos generales
Nombre real Durrell Babbs
Nacimiento 1 de enero de 1976 (42 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Rhythm and blues
Web
Sitio web Sitio web oficial
Ficha Tank en IMDb

Durrell Babbs (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos; 1 de enero de 1976), mejor conocido como Tank, es un cantante, compositor y productor de R&B. Comenzó su carrera musical cuando hacía coros Ginuwine en uno de sus tours, y debido al gran éxito lanzó su primer álbum llamado Force of Nature, con el que consiguió alcanzar el lugar #10 en el top ten de Billboard con el single "Maybe I Deserve". Tank tiene créditos en producción y composición, por haber trabajado con Dave Hollister, Marques Houston, Omarion, Jamie Foxx, Donell Jones y Mónica entre otros.

Hizo un pequeño cameo en la película norteamericana Dreamgirls, la cual protagonizan Beyoncé, Knowles, Jennifer Hudson y Jamie Foxx.

Historia.[editar]

Adquirió el apodo "Tank" debido a su destreza física. Durrell tuvo una oportunidad en una carrera profesional de fútbol, ​​pero optó por seguir una carrera en la música en su lugar. Ha lanzado 7 álbumes en el lapso de su carrera en solitario y uno como parte del trío de R&B "TGT". Con la excepción de su álbum de Sophmore "One Man" y su sexto álbum "Stronger", cada una de sus carátulas del álbum lo mostraba sin camisa. En su álbum debut de 2001, "Force of Nature", Tank grabó una canción titulada "Kill 4 U". La premisa de la canción es un resumen romántico de los eventos que ocurren en la novela de James M. Cain, "Double Indemnity". (Aunque nunca se ha revelado si Tank escribió o no la canción con la intención de conectarla a la novela).

Premios.[editar]

  • Nominaciones a los Grammy
    • 2008, Best R&B Male Vocal Performance: "Please Don't Go"
    • 2008, Best R&B álbum: "Rata inglesa"

Enlaces externos.[editar]