Tania Buitrago González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tania Buitrago


Gobernadora de La Guajira
Encargada
20 de noviembre de 2017-10 de septiembre de 2018
Predecesor Weildler Guerra Curvelo (e)
Sucesor Wilmer González Brito

Información personal
Nacimiento siglo XX
Bandera de Colombia San Juan del Cesar, La Guajira, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Abogada, política
Partido político Partido de la U

Tania María Buitrago González (San Juan del Cesar, siglo XX) es una abogada y política colombiana, quien se desempeñó como Gobernadora de La Guajira.

Nacida en San Juan del Cesar, es abogada y posee una especialización en Derecho Administrativo. Posee experiencia en administración pública, control fiscal y en el sector educativo.[1][2]

Afiliada al Partido de la U, el 20 de noviembre de 2017, el presidente Juan Manuel Santos la designó como Gobernadora Encargada de La Guajira, en reemplazo del también mandatario interino Weildler Guerra Curvelo. Tania Buitrago fue presentada como parte de una terna entregada por el Partido Conservador y el Partido de la U, para que Santos designase a un Gobernador encargado para culminar el período del suspendido gobernador Wilmer González Brito, investigado por presuntos delitos electorales.[3][4]

Su mandato culminó el 10 de septiembre de 2018, cuando, por vencimiento de términos, fue liberado González Brito y reincorporado en el cargo.[5]

También fue presidenta del Directorio Departamental del Partido de la U en La Guajira.

Referencias[editar]

  1. «Tania Buitrago designada como nueva gobernadora (e) de La Guajira». Canal 1. 21 de noviembre de 2017. Consultado el 1 de enero de 2022. 
  2. «Acompañada del presidente del senado se posesiono gobernadora designada para La Guajira». RCN Radio. 23 de noviembre de 2017. Consultado el 1 de enero de 2022. 
  3. «Tania Buitrago fue encargada como gobernadora de la Guajira». W Radio. 20 de noviembre de 2017. Consultado el 1 de enero de 2022. 
  4. «Designada Tania María Buitrago González como nueva Gobernadora Encargada». La Guajira Hoy. 20 de noviembre de 2017. Consultado el 1 de enero de 2022. 
  5. «Hay que recuperar La Guajira». Las2Orillas. 2 de julio de 2021. Consultado el 1 de enero de 2022.