Tanatorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tanatorio municipal en Alcalá la Real, España.

Un tanatorio es un establecimiento funerario habilitado para el velatorio de difuntos, la palabra es usada mayormente en España, ya que en algunos países de América latina se le conoce bajo el nombre de casa funeraria, sin hacer mayor distinción entre el sitio y la organización que ofrece el servicio. El nombre tanatorio proviene de la mitología griega: thanatos (Θάνατος), el daimon de la muerte pasiva.

Servicios[editar]

Los tanatorios generalmente ofrecen una serie de servicios asociados tales como la venta de féretros, lápidas y coronas, asesoría jurídica, asistencia psicológica, cremación, transporte del difunto y tanatopraxia.

En diferentes países[editar]

En Chile, Perú, Paraguay y Uruguay se conoce como velatorio, y en Argentina como cochería. En América Latina en general, la palabra tanatorio no es nada común y muy desconocida;[cita requerida] en cambio, se prefiere las denominaciones nombradas anteriormente (se utiliza la locución morgue para los sitios donde se exhuman los cadáveres y se practican las autopsias, en los casos de ser ello necesario). En Venezuela a estos establecimientos se los conoce como "funerarias" y se dice que desde allí sale el "cortejo fúnebre" hacia el lugar de descanso final del cadáver, denominado "cementerio", donde el cuerpo es sepultado.