Tambor metálico de lengüetas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tambor metálico de lengüetas
Steel Tongue Drum.png
Características
Clasificación percusión melódica
idiófono
Instrumentos relacionados Hang

Un tambor metálico de lengüetas (en inglés steel tongue drum) es un instrumento musical idiófono y metalófono de percusión melódica. Es una suerte de tambor de hendidura que consiste en una pieza esferoide oblata hueca con recortes de diferentes formas y tamaños en su superficie que al ser percutidos generan diferentes notas y escalas musicales.

Historia[editar]

Tambor tanque
Tambor tanque

Inicialmente se empezó a construir a partir de tanques de propano, pero cada vez surgen más modelos hechos de piezas metálicas diseñadas específicamente para fabricarles.

Descripción[editar]

En la parte superior se cortan lengüetas en forma radial que varían de afinación según la longitud de los cortes. Por su forma, que se asemeja a un platillo volador, por lo que a menudo es también conocido por el nombre ovni drum.

El tongue drum es un mini tambor de lengüeta fabricado en acero de 5,5 pulgadas en acero de gran calidad. Además, su superficie es pintada con pinturas de acabado perlado, siendo una forma excelente de anticorrosión por el paso del tiempo.

El steel tongue drum[1]​ suele utilizarse en clases de yoga o en persona que se quieren adentrar en la música de instrumentos de percusión. Su curva de aprendizaje es muy fácil, siendo cuestión de unas pocas horas el saber tocar alguna melodía gracias a sus 8 tonos que incluye.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

How to Build a Hank Drum