Taltos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Taltos
de Anne Rice Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura de terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Taltos
Editorial
  • Alfred A. Knopf Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 19 de septiembre de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título Taltos
Traducido por Camila Batlles Vinn
Editorial Ediciones B
País España
Fecha de publicación 1995
Páginas 512
Las brujas de Mayfair
La voz del diablo Taltos
[editar datos en Wikidata]

Taltos es el título del tercer libro de la saga[1]​ de novelas de temática sobrenatural Las brujas de Mayfair escrita por Anne Rice y publicado el 19 de septiembre de 1994. En esta última entrega de la trilogía se abordan temas como la transmigración del alma, la búsqueda del alma gemela, la hibridación de especies y la vida anterior al nacimiento, desde un punto de vista de la ficción histórica, donde los pictos tienen un papel importante en el desarrollo de la trama.

El nombre del título procede de un grupo antiguo de sectas húngaras que aparecieron en el libro de Carlo Ginsburg; Ecstasies: Deciphering the witches Sabbath.[2]

En su libro Anne Rice: A Critical Companion (Critical Companions to Popular Contemporary Writers) Jennifer Smith alega que en el cumplimiento de los cánones literarios, la obra, pasa de ser un libro de horror para adentrase a temas más filosóficos y hasta fantásticos, mucho más de los tratados en los libros más espirituales de la serie, pero de similar convergencia a la espiritual como Memnoch el diablo.

Argumento[editar]

La vida transcurre muy apaciblemente para Ashlar, un hombre alto, y de rasgos infantiles que procede de una raza que evolucionó paralelamente a la de los hombres, llamada Taltos. Su vida cambia dramáticamente al recibir la noticia de la posible existencia de una hembra de su misma especie con la cual podría llegar a reproducirse, situación que le hace trasladarse al origen de sus ancestros, rememorando sus experiencias que por su longevidad ha logrado vivir.

De manera paralela, y después de los acontecimientos de La voz del diablo, la familia Mayfair se sumerge en la búsqueda de sanidad para Rowan Mayfair, que ha quedado en estado de shock y mutismo aparente por la muerte de su descendencia con el espíritu encarnado de Lasher. La familia entonces ve la posibilidad de legar su fortuna a la menor de la Mayfair, Mona, una muchacha pelirroja, intrépida y decidida que junto con su prima Mary Jane Mayfair, se las ingenian para desentrañar los secretos de la familia, la posible existencia de más seres sobrenaturales que pueden ser engendrados por ellas y del que Ashlar también forma parte.

Personajes[editar]

  • Ashlar
  • Remmick
  • Rowan Mayfair
  • Mona Mayfair

Narrativa[editar]

La narrativa del libro, cambia a medida que avanza la historia, en los primeros capítulos la narrativa se establece de la tercera persona, en los capítulos finales se narra la historia desde la primera personas donde se intercalan historias aparentemente separadas que al final confluyen en una sola línea del tiempo.

Referencias[editar]

  1. Ramsland, Katherine (1997). The Anne Rice Reader (en inglés). 
  2. Gary Hoppenstand, Ray Broadus Browne, ed. (1996). The Gothic World of Anne Rice.