TaleWorlds Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

TaleWorlds Entertainment es una compañía desarrolladora de videojuegos independientes localizado en Ankara, Turquía, fundado en 2005. TaleWorlds es una marca oficial de la compañía de software İkisoft y ha estado desarrollando juegos de PC bajo la marca "TaleWorlds Entertainment" desde el 2005.[1]​ El primer juego de la compañía, Mount & Blade, fue terminado en septiembre del 2008, su secuela, Mount & Blade: Warband fue lanzado el 29 de marzo de 2010, y su tercer juego fue Mount & Blade: With Fire & Sword fue lanzado el 3 de mayo de 2011. Su estudio está localizado en la Universidad Técnica de Medio Oriente(METU)-Technopolis. El estudio actualmente está trabajando en el juego Mount and Blade II: Bannerlord cuando se confirmó en una entrevista de PC Gamer por el diseñador y productor Mikail Yazbeck.

Historia[editar]

Taleworlds Entertainment fue fundada por Armağan Yavuz, quién estudió Informática en la Universidad de Bilkent. La idea de ser una compañía se hizo realidad después de que los videojugadores brindaran un fuerte apoyo a su proyecto de pasatiempo Mount & Blade, mientras que todavía estaba en su etapa beta. La compañía había empezado para vender e-copias de la versión beta del juego on-line, el cual financió el desarrollo de su primer juego, gracias a los ingresos de las ventas on-line.

Publicando su primer juego en 2008, Taleworlds Entertainment logró vender más de un millón de copias del juego, en todo el mundo, el cual trajo más de tres millones de dólares en ingresos. Esto ha superado todas las expectativas y motivó a la compañía para desarrollar su segundo Mount & Blade: Warband como la secuela al primer juego.

En 2014 Taleworlds estrena Mount & Blade: Warband en Nvidia Shield, y por primera vez, Taleworlds Entertainment publicó un juego en otra plataforma que el PC.

En 2014, un estudio de juego ruso nombró a Snowbird Gameslos a publicar un RPG llamado "Caribe!", un pirata del siglo 17, RPG del cual tiene lugar en el Caribe, desarrollado en el mismo motor de juego como Mount & Blade. Estos fueron los desarrolladores que crearon Mount & Blade: Fire y & Sword.

Se anunció en 2012 que Taleworlds Entertainment está trabajando en un nuevo y segundo juego largamente esperado de la serie, llamado Mount & Blade II: Bannerlord. La fecha de lanzamiento será alrededor del 2018.

Juegos Desarrollados[editar]

  • Mount & Blade (2008)
  • Mount & Blade: Warband (2010)
    • Mount & Blade: Warband - Napoleonic Wars (2012)
    • Mount & Blade: Warband - Viking Conquest (2014)
  • Mount & Blade: With Fire & Sword (2011)
  • Mount & Blade II: Bannerlord (TBA)

Referencias[editar]

  1. «TaleWorlds Company Info». IGN.com. Archivado desde el original el 10 de abril de 2008. Consultado el 30 de marzo de 2008. 

Enlaces externos[editar]