Takumi Fujiwara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Takumi Fujiwara
Personaje de Initial D
Voz original Shin-ichiro Miki (serie principal)
Mamoru Miyano (New Initial D the Movie)
Doblador en España Eduardo Díez
Doblador en Hispanoamérica Manuel Campuzano
Información personal
Nombre de nacimiento Fujiwara Takumi (藤原拓海?)
Alias Tak (apodo de la versión de Tokyopop)
Taku-chan (de pequeño)
Tak-kun/Taki (por Natsuki Mogi)[1]
Cadete Espacial (por Natsuki Mogi)
El Fantasma Blanco de Akina
Nacimiento 1977
Edad 18 (Hachi-Ruku de Akina)
19 (Project D)
Residencia Shibukawa
Prefectura de Gunma
Características físicas
Sexo Masculino
Estatura 174cm (5'8.5")
Peso 58kg (127 lbs)
Color de pelo castaño
Familia y relaciones
Padres Bunta Fujiwara (padre)
Pareja(s) Mika Uehara (novia)
Natsuki Mogi (exnovia)
Información profesional
Ocupación

Repartidor de tofu
Encargado de gasolinera (anteriormente)

Mensajero de paquetes
Afiliaciones actuales

Akina SpeedStars (miembro honorario)

Project D (más tarde se disolvió)

Takumi Fujiwara (藤原 拓海 Fujiwara Takumi?), conocido como Tak en la versión de Tokyopop) es el protagonista principal de Initial D.[2][3][4]

Actúa como el repartidor del negocio de tofu de su padre, conduciendo el Toyota Sprinter Trueno GT-APEX (AE86) de su padre hasta la cima de la montaña todas las mañanas para entregar tofu a los hoteles para el día. Después de derrotar a Keisuke Takahashi en una batalla improvisada, fue apodado el "'Fantasma Blanco de Akina" y comenzó compitiendo solo, ocasionalmente representando a los Akina SpeedStars en la batalla. Eventualmente fue invitado a unirse al Project D como su as del descenso.

Relaciones[editar]

Intereses amorosos[editar]

Natsuki Mogi

Takumi y Natsuki eran originalmente amigos, presumiblemente se conocieron en el club de fútbol del que Natsuki era director, sin embargo, su relación se deterioró después de que Takumi golpeara a Miki, su novio en ese momento, por presumir de sus hazañas con ella. Los dos se vuelven a conectar más tarde en su último año de escuela secundaria y se vuelven amigos nuevamente. Ambos están interesados románticamente el uno en el otro y en varias ocasiones se han besado, a pesar de esto, Takumi no consideraba que los dos estuvieran saliendo, e incluso les dijo a sus amigos que Natsuki nunca había expresado interés en él (aunque esto puede haber sido él mintiendo). Su relación una vez más se deterioró cuando Takumi se enteró de la relación de Natsuki con un asalariado, un evento que provocó que Takumi se enojara con ella y se distanciara de ella. En el invierno de su último año, Natsuki vuelve a conectarse con él, a pesar de sus objeciones. Pasan gran parte del invierno juntos y finalmente confiesan que se aman antes de (presumiblemente) dormir juntos. Los dos se separan poco después de su graduación, ya que Natsuki se dirige a Tokio para estudiar y Takumi se queda en Gunma para seguir en las carreras. No se muestra que los dos se vuelvan a encontrar, aunque intercambiaron cartas algunas veces y Takumi pensó en ella en varias ocasiones.

Mika Uehara

Cerca del comienzo de la Expedición Kanagawa del Proyecto D, un par de impostores del Proyecto D aparecieron en Saitama y, en una ocasión, se aprovecharon de una niña llamada Tomoko. El amigo de Tomoko, Mika, localizó al verdadero Takumi y lo abofeteó, sin saber que él no fue quien había engañado a Tomoko. Después de confirmar con Tomoko que Takumi no era el chico con el que había tenido una cita, Mika se disculpó con Takumi y los dos comenzaron a verse regularmente, comenzando una relación. Los dos se unieron por su educación similar, ya que sus padres los criaron para competir en su deporte específico. Los dos se vuelven más cercanos, y Mika finalmente le pide a Takumi que la llame simplemente "Mika" en lugar de "Mika-Chan". Los dos desean convertirse en profesionales en su campo y competir para ver quién puede llegar primero. Se supone que la esposa de Takumi en MF Ghost es Mika, y ella es una golfista profesional de Saitama.

Familia[editar]

Bunta Fujiwara

Bunta le enseñó a Takumi a conducir a una edad temprana y lo obligó a hacer las entregas de su tienda de tofu desde los 13 años. Aparentemente, esto fue solo para que Bunta no tuviera que hacer las entregas él mismo, aunque estaba entrenando en secreto a Takumi, aumentando su talento. Después de que se le pidiera a Bunta que representara a los SpeedStars en una batalla con los RedSuns, Bunta le dice a Takumi que vaya a correr, dándole el primer empujón en su carrera como corredor. Bunta modificó en secreto el auto para aumentar aún más la habilidad de Takumi mientras competía contra más y más oponentes. Después de que el motor explotó en el Eight-Six, Bunta lo reemplaza con un motor de carreras y le da a Takumi la mitad de la propiedad del automóvil. Bunta luego le da a Takumi la propiedad total del automóvil y se compra un Impreza, con el que vence a Takumi en una batalla improvisada en Akina. Bunta luego hace que Takumi use el Impreza junto con el Eight-Six para las entregas, lo que le permite obtener una mayor comprensión del poder y las deficiencias del Eight-Six.

Akina SpeedStars[editar]

Itsuki Takeuchi

Takumi e Itsuki son amigos de la infancia, se conocieron en la escuela secundaria y luego se convertirían en mejores amigos. Los dos consiguieron trabajos en la gasolinera Esso en Shibukawa durante su tiempo en la escuela secundaria. Ambos obtuvieron sus licencias de conducir más o menos al mismo tiempo, e Itsuki le había pedido a Takumi que viajara a medias en un auto con él en varias ocasiones. Cuando se reveló que Takumi había vencido a Keisuke Takahashi, Itsuki originalmente dudó de la habilidad de Takumi, pero luego se convirtió en el mayor admirador de Takumi. Inspirado por Takumi, Itsuki se compra un Eight-Five Levin creyendo que es un Eight-Six. Takumi le muestra a Itsuki que a pesar de que su auto es inferior, aún puede funcionar bien si tienes las habilidades. Itsuki ve a Takumi como su rival, aunque sus habilidades no son comparables. Cuando Takumi se une al Proyecto D, Itsuki y los SpeedStars viajan para verlo correr en algunas ocasiones.

Koichiro Iketani

Iketani y Takumi trabajan juntos en la gasolinera y se hacen buenos amigos en el transcurso de su carrera como piloto. Takumi a menudo admira a Iketani por su conocimiento sobre autos. Iketani inadvertidamente impulsó la carrera de Takumi cuando le pidió a Bunta que compitiera para SpeedStars, ya que esto lo llevó a enviar a Takumi en su lugar. Como la mayoría de los corredores, Iketani está asombrado por las habilidades de Takumi y le pide que lo lleve a correr cuesta abajo dos veces, aunque no aprende nada de ninguno de los dos encuentros. Takumi luego competiría contra Mako Sato después de que Iketani se lo pidiera, aunque Takumi dijo que estaba compitiendo por sí mismo. Iketani y los otros SpeedStars viajan para presenciar varias de las carreras del Project D.

Kenji

Kenji, miembro de SpeedStars y amigo cercano de Iketani, suele pasar el rato en la gasolinera. Originalmente, Kenji estaba listo para enfrentarse a Keisuke Takahashi, sin embargo, Takumi llegó justo a tiempo para reemplazarlo. Respeta las habilidades de Takumi, por lo que está presente en cualquier carrera que vean los SpeedStar.

Akagi RedSuns/Project D[editar]

Keisuke Takahashi

Después de ser vencido por Takumi en una batalla improvisada, Keisuke recorre el área local para encontrar al corredor que lo había vencido y finalmente pudo encontrarse con él cuando tuvieron su carrera oficial. Keisuke, como la mayoría de los corredores, está asombrado por las habilidades de Takumi y dice que su objetivo es finalmente poder vencerlo si alguna vez tienen una revancha. Esta rivalidad es su fuerza impulsora para unirse al Project D, y alienta a Takumi a unirse para que ambos puedan convertirse en lo mejor que puedan ser antes de competir nuevamente. Durante el Proyecto D, esta rivalidad se mantiene, aunque los dos pilotos adquieren un sentido de camaradería y se hacen amigos. Se muestra que Keisuke todavía quiere una revancha al final de la serie, aunque tanto Takumi como el personal de apoyo del Project D no están interesados.

Ryosuke Takahashi

Takumi admira a Ryosuke por su reputación como el cometa blanco de Akagi. Takumi suele ser modesto consigo mismo cuando habla con Ryosuke, a pesar de sus habilidades y la insistencia de Ryosuke de que es un corredor excepcional. Después de que Takumi vence a Keisuke por segunda vez, Ryosuke cree que puede ser el único corredor capaz de derribarlo, aunque incluso él no puede vencer a Takumi, lo que hace que deje de correr a menos que lo desafíen. Ryosuke recluta a Takumi para que se una a su nuevo equipo, Project D, como su as del descenso, entrenándolo a él y a Keisuke, y convirtiéndolos en mejores corredores. Ryosuke cree firmemente en la capacidad de adaptación de Takumi (lo que lleva a la invención del Blind Attack) y su fuerte conexión con su coche (lo que lleva a la aparición de la Fujiwara Zone).

Kenta Nakamura

Kenta y Takumi tienen una aptitud similar para correr bajo la lluvia, Takumi tiene que conducir bajo la lluvia para sus entregas y Kenta conduce bajo la lluvia para reducir el desgaste de sus neumáticos. Kenta desafía a Takumi a una batalla en Myogi, aunque la batalla no dura mucho debido a la gran habilidad de Takumi. Debido a su derrota, Kenta sigue entrenando, en un momento copiando el Blind Attack de Takumi (lo que lleva a un choque), con la esperanza de que algún día pueda volver a enfrentarse a Takumi y ganar, algo que es poco probable. Takumi compara a Kenta con Itsuki en un momento, probablemente debido a su relación con Keisuke.

Project D Staff (Fumihiro, Shuichi Matsumoto, Tomiguchi)

Takumi respeta al personal del Proyecto D por el trabajo que realizan y los trata como iguales a él. Takumi intenta ayudar al personal cuando limpian el aceite y arreglan el FD después del accidente en Tsuchisaka, y está dispuesto a sacrificar su propio tiempo de práctica para hacerlo, sin embargo, le dicen que siga practicando. Del mismo modo, antes de las carreras con Purple Shadow, Takumi está dispuesto a ceder su lugar en la posada a uno del equipo, pero se le dice que necesita más el descanso porque de lo contrario no tendrá un buen desempeño.

Myogi NightKids[editar]

Shingo Shoji

Después de que Shingo hace que Iketani gire (y exclusivamente en la primera etapa, hace que Itsuki se estrelle), Takumi acepta su solicitud de correr para ponerlo en su lugar. A Takumi no le gusta Shingo por su sucio estilo de carrera y se enoja cada vez más con él en el transcurso de su combate a muerte con cinta adhesiva, ya que Shingo los pone a ambos en más peligro. Takumi puede esquivar a Shingo tratando de estrellarlos a ambos contra una barandilla al final, y se adentra en la noche cuando Shingo choca con la barandilla, rompiendo su auto y su muñeca.

Impact Blue[editar]

Mako Sato

Takumi conoce a Mako por primera vez después de él, Kenji e Itsuki siguen a Iketani a su cita con ella. Takumi se sorprende de lo atractiva que es. Takumi y los SpeedStar descubren más tarde que Mako es el corredor más rápido de Usui, para su sorpresa. Mako luego le explica a Iketani, e Iketani le pregunta a Takumi en nombre de Mako si competirá contra ella. Takumi acepta, y aunque Kenji e Iketani no creen que Takumi deba competir con ella solo para que Iketani pueda estar con ella, Takumi les dice que realmente quiere competir con ella. Mako y su copiloto Sayuki están sorprendidos por la edad de Takumi y conmocionados por sus habilidades al volante. Después de su carrera, Mako agradece a Takumi por la mejor carrera que ha tenido, y Takumi sacude torpemente su dedo índice, claramente nervioso por ella. Aunque los dos nunca se vuelven a encontrar, se muestra que Mako respeta a Takumi e incluso viene a Kanagawa para ver su batalla final.

Sayuki

Al igual que Mako, Sayuki está sorprendido por la edad de Takumi y conmocionado por sus habilidades al volante. Después de su carrera, Sayuki muestra interés en Takumi y lo llama lindo. Sayuki invita a todos a un viaje al parque acuático, y pasa gran parte del día con Takumi, en un momento bajándose por un tobogán de agua con él, con Takumi empujando su cuerpo contra su espalda.

Emperor[editar]

Kyoichi Sudo

Kyoichi le explica a Takumi (a quien no sabe que haya vencido a Ryosuke todavía) que ya no cree que el Eight-Six sea un auto viable para las carreras callejeras. A pesar de sus creencias sobre el Eight-Six, Kyoichi le dice a Seiji que siga la Simulación 3 (siga al oponente hasta que pueda descubrir su debilidad y explotarla), sin embargo, Seiji se desvía del plan y posteriormente pierde. No queriendo que esto empañe la reputación de Emperor, Kyoichi invita a Takumi a una batalla en Akagi. Takumi inicialmente se niega, pero luego corre con él. Kyoichi reitera sus opiniones sobre el Eight-Six antes de la carrera, y le dice a Takumi que considera la carrera como una lección y no como una batalla real, algo que reitera después de la derrota de Takumi. Takumi luego desafía a Kyoichi en su campo de origen, y aunque Kyoichi no está contento de competir contra un Eight-Six nuevamente, está sorprendido por su nuevo poder. Takumi es capaz de vencer a Kyoichi, ganándose su respeto. Al final de la carrera de Takumi contra Kai, reconoció que algún día superará a su otrora rival Ryosuke Takahashi.

Seiji Iwaki

Aunque no lo sabía en ese momento, Seiji le habla mal a Takumi en la cara mientras está en Akina, dejándolo con una mala impresión de él. Como muchos de sus oponentes, Seiji subestima a Takumi y se desvía de sus instrucciones, lo que finalmente lleva a Takumi a recuperar el liderazgo y ganar la carrera. La victoria de Takumi sobre Seiji lo lleva a decidir finalmente dejar de correr en Akina, lo que finalmente lo lleva a su tiempo con el Project D.

Northern Saitama Alliance[editar]

Wataru Akiyama

Wataru se entera por primera vez de Takumi a través de Keisuke, e Itsuki se pone en contacto con él y organiza una reunión. Wataru y Takumi son amables el uno con el otro inicialmente, pero se enojan cuando Wataru acusa a Takumi de mentir acerca de que su motor es débil, ya que es un motor de carreras. Wataru deja la competencia y Takumi lo sigue poco después, tratando de averiguar por qué su auto no funciona como debería. Wataru está aterrorizado cuando Takumi lo lleva a correr cuesta abajo, aunque puede descubrir el problema con su automóvil y lo desafía a una batalla cuando lo arregla. Los dos luchan en una carrera de cinco vueltas en Shomaru Pass, donde gana Takumi. Wataru aparece más tarde como oponente del Project D en Saitama, aunque compite contra Keisuke. Los dos pasan el rato en el lago Akina, y Wataru ayuda a Takumi a superar su nuevo complejo 4x4. Más tarde, Wataru ayuda al Project D a derrotar a un par de impostores en Sadamine y observa las batallas finales del Project D contra Sidewinder.

Sakamoto

Se contrata a Sakamoto específicamente para derrotar a Takumi y, por asociación, al Project D. Los dos corredores no se comunican mucho antes de su carrera, aunque Sakamoto se acerca a Takumi después de su batalla para preguntarle cuál es su fuerza motriz. Takumi no puede responder, y Sakamoto dice que está en el nivel profesional, diciéndole que si hubiera tenido sus habilidades a su edad, estaría en un lugar mucho mejor. Sakamoto se une a los otros miembros de la alianza para ver las batallas del Project D con Sidewinder.

Tsuchisaka Lan Evo Team[editar]

Ichijo

La opinión de Takumi sobre Ichijo y su compañero de equipo Aikawa se agria después de que hacen que Keisuke se estrelle al derramar aceite en el campo. Después de que Keisuke logra ganar su batalla cuesta arriba, Ichijo amenaza a Takumi y le dice que llamarán a una pandilla de bosozoku si no pierde la carrera. Aunque conmocionado por esto, Takumi puede vencer a Ichijo a través de su técnica de frenado superior.

Purple Shadow[editar]

Dr. Toshiya Joshima

Takumi y Joshima se tratan con respeto, claramente impresionados por las habilidades del otro. Joshima y Takumi participan en una agotadora batalla de ocho vueltas, donde ambos corredores son llevados al límite, y Joshima se ve obligado a poner ambas manos en el volante, una rareza dado su método de dirección con una sola mano. Joshima le recuerda a Takumi a su padre, ya que ambos son hábiles corredores veteranos. A pesar de cruzar técnicamente la línea de meta primero, Takumi da la batalla perdida, algo de lo que se hace eco Joshima, ya que habría ganado si no hubiera tenido que vomitar. Después de su batalla, Takumi le pide a Joshima que lo lleve a correr cuesta abajo para que pueda ver su técnica de cerca. Más tarde, Takumi practica la conducción con una sola mano de Joshima, lo que mejora su habilidad como corredor. Joshima y Hoshino ven las batallas del Project D con Sidewinder.

Racing Team Katagiri Street Version[editar]

Kai Kogashiwa

Después de vencer a Kyoichi en Irohazaka, Takumi es desafiado a una batalla por Kai, el hijo de uno de los antiguos rivales de Bunta, ya que Kai había estado persiguiendo a Emperor durante un tiempo. Los dos luchan en Irohazaka, y Takumi se sorprende por la técnica de Kai de saltar desde arriba, tomando la línea interior de la esquina, aunque puede replicar esto unas esquinas más tarde. Takumi puede acompañar a Kai usando el consejo que su padre le había dado y los dos se elevan en el aire. Takumi puede ganar la carrera cuando Kai aterriza en un montón de hojas y gira. Más tarde, en Kanagawa, Kai y Takumi pueden tener una revancha en Nagao. Los dos pueden permanecer cerca el uno del otro durante gran parte de la carrera, sin embargo, Takumi se vuelve cada vez más y más rápido, y Kai se ve obligado a girar cuando entra en una esquina demasiado rápido.

Sidewinder[editar]

Shinji Inui

Aunque Takumi aún no lo conoce, Shinji observa su batalla con Okuyama y ve brotar alas de su automóvil. Shinji inicialmente duda en competir con Takumi, pero cambia de opinión más tarde. Takumi está asombrado por la habilidad de Shinji, especialmente dada su edad, notando que parece ser más rápido que él a pesar de que su auto casi no es diferente al suyo. Shinji arroja a Takumi por completo cuando le da la ventaja, aunque luego recupera la ventaja al pasar en una esquina, revigorizando a Takumi y haciendo que corra más fuerte que antes, asustando a Shinji. Takumi revela sus "alas" cuando pasa junto a Shinji, lo que a su vez lo inspira a no darse por vencido. Los dos luchan a su máxima capacidad hasta el final, donde el motor de Takumi explota, lo que hace que gire, con Shinji siguiéndolo. Takumi gana la batalla.

Otros[editar]

Yuichi Tachibana

Un amigo cercano de Bunta y el jefe de Takumi, Yuichi estuvo presente durante gran parte de la carrera inicial de Takumi, observando las carreras de Takumi en Akina e informando a Bunta desinteresado. Yuichi es amable con Takumi como empleado e incluso lo ayuda a conseguir un tacómetro después de actualizar el motor. Yuichi nota que Takumi y Bunta son bastante parecidos, y puede hacer que Takumi compita con Takeshi de NightKids simplemente diciéndole que no tendría ninguna posibilidad, una táctica que usó con Bunta cuando eran más jóvenes.

Miki

Takumi tiene un gran disgusto por Miki, ya que a menudo se jactaba de sus hazañas sexuales con Natsuki. Un día, después de la práctica de fútbol, Takumi golpeó a Miki en la cara por hacer esto. Unos años más tarde, Miki secuestró a Natsuki y tenía la intención de agredirla, pero Takumi acudió en su rescate y, aunque no sabía quién era su oponente, luchó brevemente con Miki en Akina y lo superó cuando se estrelló contra la barandilla cuando el volante de Miki. Enjambres. No se le volvió a ver después de eso.

Shiraishi

Shiraishi dejó varias notas anónimas para Takumi, diciéndole que Natsuki había estado durmiendo con un hombre mayor, que luego se reveló como el padre de Shiraishi. Ella llama a la casa de Takumi y le dice que puede atrapar a Natsuki ahora mismo, y lo hace. Takumi luego reconoce la voz de Shiraishi en su escuela y la confronta, y ella lo admite. Shiraishi luego le da a Takumi un poco de chocolate para San Valentín, y le revela que siente algo por él.

Tsukamoto

Tsukamoto era un estudiante mayor en la escuela secundaria a la que asistía Takumi. Un año después de graduarse, se encontró con Takumi y Natsuki y se ofreció a llevarlos a Akagi, ya que allí era un corredor callejero. Tsukamoto le cuenta a Takumi sobre el Eight-Six de Akina, sin saber de la carrera deportiva de Takumi. Tsukamoto le demuestra sus técnicas a Takumi, quien está aterrorizado debido a la completa falta de habilidad de Tsukamoto. Takumi convence a Tsukamoto para que lo deje conducirlos hacia abajo, ya que de lo contrario Natsuki se enfermará. En el camino hacia abajo, Natsuki le pide a Takumi que compita contra una pareja en otro, ante las protestas de Tsukamoto. Takumi obedece y Tsukamoto se desmaya del miedo.

Curiosidades[editar]

  • Una ortografía diferente de "Takumi" (匠) significa "artesano", algo como Takumi se describe en varias ocasiones[5][6]​.
  • Se muestra a Takumi conduciendo 5 autos diferentes en la serie. Estos son:
  • En el doblaje en español latino del anime, su apellido se pronuncia mal como "Fujiyara" (Acto 2) y "Fujuwara" (a lo largo de todo el doblaje).

Referencias[editar]

  1. Capítulo 006 - esto se cambió de Tak-kun a Taki en la versión Tokyopop, ya que Tak es su apodo en esa versión
  2. https://myanimelist.net/character/2819/Takumi_Fujiwara
  3. https://www.crunchyroll.com/es/library/Takumi_Fujiwara
  4. https://www.behindthevoiceactors.com/characters/Initial-D/Takumi-Fujiwara/
  5. Capítulo 502 - "Significa que es un maestro artesano, y que Eight-Six es su herramienta." - Kodansha USA versión
  6. Los capítulos 506 y 507 se llaman "El artesano contra el atleta"

Enlaces externos[editar]