TRAGSA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empresa de Transformación Agraria S.A.
"Garantía Profesional. Servicio Público"
Industria Ingenieria
Fundación 21 de enero de 1977
Sede central C/Maldonado 58, 28006 Madrid, Flag of Spain.svg España
Administración

Miguel G. de Córdoba Fernández-Pintado
Presidente

José Manuel Díez Quintanilla
Secretario General
Productos Medio Ambiente, Infraestructuras, Edificación y arquitectura, Agua, Servicios, producción agropecuaria, pesca y alimentación. Explotaciones, Sanidad y Salud, Estudios, apoyo técnico y consultoría, Emergencias
Ingresos Green Arrow Up.svg891 millones (2015) [cita requerida]
Empleados 11.000 (2015)[cita requerida]
Matriz Grupo Tragsa
Filiales Tragsatec, CYTASA, Tragsa Brasil
Sitio web www.tragsa.es
[editar datos en Wikidata]

El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa), la empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; su primera filial Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A (Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería y Colonización y Transformación Agraria, S.A (CYTASA) constituida en Paraguay en Noviembre de 1978. En el año 2013 se creó Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA.

Cerca de cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad, han situado a este grupo empresarial a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa, desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, hasta la conservación y protección medioambiental.

La gran distribución nacional de la compañía, que cuenta con delegaciones en todas las provincias de las 17 Comunidades Autónomas españolas, le permite responder, como medio propio, con rapidez y eficacia, ante cualquier requerimiento urgente de la administración central, autonómica o local.​

Con más de 200.000 actuaciones en su haber, el Grupo Tragsa proporciona al cliente soluciones adaptadas a sus necesidades, gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y al desarrollo y aplicación de tecnología de vanguardia. Como empresa pública habla el mismo lenguaje que la Administración. Conoce de primera mano los requisitos y peculiaridades que deben marcar cada proyecto y ofrece, con recursos técnicos y humanos propios, una solución concreta totalmente adaptada a las necesidades del cliente.

Dado su carácter de proveedor integral de soluciones innovadoras su objetivo es lograr el mayor grado de eficiencia en una gran variedad de actividades profesionales donde el Grupo ha logrado la alta especialización. Además, su actividad se rige por criterios de desarrollo sostenible y de mejora de las condiciones de los entornos donde actúa. Su extensa implantación territorial y régimen jurídico permiten al Grupo Tragsa desarrollar un importante papel como dinamizador de la economía local, mediante la colaboración sistemática con proveedores radicados en el ámbito de desempeño de sus actividades.

Enlaces externos[editar]